El Granada visitará el sábado al mejor Mallorca de la temporada
Granada CF
El cuadro mallorquinista se ha metido en la final de la Copa del Rey y vive una situación más desahogada en la clasificación de LaLiga
Granada/El Mallorca ha sido durante gran parte de la temporada rival directo del Granada en la pugna por la permanencia, pero sus caminos han acabado por separarse de unos meses a esta parte.
El equipo rojiblanco visitará el sábado a las dos de la tarde Son Moix para enfrentarse a una escuadra bermellona que vive su mejor momento de un curso que no está siendo fácil.
Lo de mejor momento es, sobre todo, porque el equipo dirigido por Javier Aguirre se ha clasificado de forma brillante e histórica para la final de la Copa del Rey, en la que se medirá en Sevilla dentro de unas semanas al Athletic Club.
Los mallorquinistas lo lograron tras superar en una durísima eliminatoria de semifinales a la Real Sociedad, con empate en ambos partidos y pase en la tanda de penaltis.
En muchos momentos del cruce el Mallorca lo pasó mal, pero la Real no supo materializar sus ocasiones y acabando clasificándose para la final el equipo bermellón.
Esta hazaña ha coincidido con un momento aceptable del equipo en LaLiga, ya que ha mejorado sus prestaciones respecto a la primera vuelta y ha logrado colocarse en la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre una zona de descenso en la que estuvo varias semanas.
Pese a perder algunos partidos en las últimas jornadas, como ante el Barcelona (1-0) o la Real Sociedad (1-2), el Mallorca ha sacado adelante otros encuentros importantes y conseguido victorias de mucho valor.
Por ejemplo, en dos de sus compromisos en Son Moix vienen de ganar de forma importantísima para sus intereses al Rayo Vallecano por 2-1 y al Girona por 1-0, seis puntos que le han dado vida en la competición doméstica.
Pasado y futuro
Pese a perder la pasada semana ante el Barcelona por la mínima, el Mallorca hizo un buen partido en el Lluis Companys y sólo su falta de puntería le privó de conseguir un mejor marcador.
El equipo balear no cuenta con lesionados importantes, puede rotar entre sus mejores jugadores y ha encontrado en la pareja Larin-Muriqi un buen dúo ofensivo.
Si el partido del sábado es importante para el Granada también lo es para el Mallorca, que quiere aprovechar la visita del penúltima para lograr otro triunfo y colocarse con ocho puntos de renta sobre el Cádiz para centrarse en las siguientes semanas en preparar lo mejor posible la final de Copa.
Fruto de la tranquilidad que se vive estos días en Palma es que el Mallorca aprovechó la semana para anunciar la renovación hasta el 30 de junio de 2025, con opción a otra temporada adicional, del contrato del centrocampista gallego DaniRodríguez, uno de los capitanes del equipo y titular indiscutible en los planes tácticos del entrenador mexicano Javier Aguirre.
Dani Rodríguez, que pertenece a la plantilla bermellona desde 2018, ha sido y es una pieza clave en el conjunto mallorquinista, con el que ha conseguido dos ascensos a Primera División en los años 2019 y 2021.
Con más 230 partidos en los ya seis cursos como bermellón, el futbolista de 35 años ha marcado 27 goles y repartido 32 asistencias. Y será titular el sábado ante el Granada.
No hay comentarios