Más de 1.500 aficionados del Granada CF viajarán a Miranda de Ebro
Granada CF
El largo viaje hasta el norte de España da aún más valor al numerosísimo grupo de seguidores que se van a desplazar desde este viernes para el partido del sábado ante el Mirandés
Granada/Miles de seguidores del Granada CF protagonizarán este sábado uno de los desplazamientos más numerosas en la historia del club rojiblanco como acompañantes de su equipo a un partido.
Lo abultado de la expedición tiene aún más mérito por tratarse de un viaje largo, no sólo fuera de la comunidad autónoma andaluza sino prácticamente hasta la otra punta del país.
La localidad castellanoleonesa de Miranda de Ebro, lindando casi con el País Vasco, será el lugar de peregrinación rojiblanca, ya que allí es donde el Granada se mide este sábado desde las seis y media de la tarde al local Mirandés en partido correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular de Segunda.
El hecho de poder lograr el ascenso de forma matemática es motivo más que suficiente para que más de 1.500 aficionados del Granada peregrinen en diferentes medios de transporte hasta el otro lado de España.
No es fácil adivinar el número exacto de hinchas rojiblancos que estarán en el Estadio Municipal Anduva, pero el número seguro que está por encima del millar y medio. Así lo estiman distintos cálculos, entre ellos el del director general del Granada, Alfredo García Amado, tal y como dijo él mismo este miércoles ante los medios.
El Granada ha contado con 1168 entradas divididas en una primera remesa de 777 y en una posterior de 391 que han sido vendidas prácticamente en su totalidad. A eso hay que añadir los cientos de seguidores que han adquirido su localidad directamente a través de la página web del Mirandés, que este jueves anunció que ya no quedan localidades para venderse en la plataforma.
Bien por no poder acudir a las taquillas del Nuevo Los Cármenes o por ahorrarse las horas y el desplazarse y sacar la entrada desde casa, han sido muchos los granadinistas, en un número imposible de cuantificar, que han optado por la segunda fórmula.
Un largo desplazamiento
Lo que sí está claro es que Anduva tendrá color rojiblanco, ya que cerca de la mitad del aforo estará ocupado este sábado por aficionados del Granada, que tratarán de guiar a los suyos hacia el ascenso directo o hacia una posición privilegiada para afrontar el partido ante el Leganés de la jornada final.
La peregrinación nazarí hasta el norte se realizará en avión, ya que muchos serán los que viajen hasta Miranda de Ebro vía ciudades del norte como Bilbao desde el mismo viernes; en autobús, con más de una decena de vehículos puestos por el club a disposición de sus aficionados de forma gratuita; o en multitud de vehículos particulares que cruzarán España para estar en el choque.
Los seguidores no sólo llegarán desde Granada, sino que granadinistas repartidos por todo el territorio nacional partirán desde su ciudad de residencia para estar en Miranda de Ebro el sábado.
No hay comentarios