Granada CF

Osasuna se le da bien cuando el Granada juega como local

  • El equipo rojiblanco sólo ha perdido dos veces de las 16 que se ha enfrentado en casa a los navarros, con nueve victorias y cinco empates en los otros catorce encuentros en Granada

Quini y Kike García, en un Granada-Osasuna anterior

Quini y Kike García, en un Granada-Osasuna anterior / Archivo (Granada)

El Granada quema el próximo domingo ante Osasuna una de sus últimas balas como equipo de Primera División. Y es que el partido que se juega desde las cuatro y cuarto de la tarde en el Nuevo Los Cármenes puede ser el definitivo que acabe con sus huesos en la categoría de plata.

Para que eso ocurra tiene que perder ante los rojillos la formación que dirige José Ramón Sandoval y que, además, ganen sus partidos tanto el Celta como el Mallorca, los celestes el sábado en el feudo del Alavés y los insulares el domingo a las dos de la tarde en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz.

Es improbable que todo eso ocurra, empezando porque el Granada está ilusionado con poder dar la segunda alegría consecutiva a su fiel afición después de la victoria obtenida hace un par de jornadas contra el Alavés en el Nuevo Los Cármenes (2-0).

Además, Osasuna es un equipo que se le da relativamente bien al Granada cuando los partidos son en territorio andaluz. En Pamplona los números son muy favorables al cuadro navarro, pero cuando los partidos se juegan en Granada se decantan a favor del lado rojiblanco.

16 veces entre Primera, Segunda y Copa se han enfrentado el Granada y Osasuna en Los Cármenes, ya sea en el nuevo o el viejo, con un interesante balance de nueve victorias para los de casa, cinco empates y sólo dos triunfos de los navarros. El balance de goles en esos 16 compromisos es de veinte a favor del Granada y ocho en contra.

La cosa cambia bastante cuando el partido se juega en Pamplona porque la estadística refleja 17 emparejamientos con tres victorias del Granada, dos empates y doce triunfos de los rojillos.

Osasuna está tranquilo en mitad de la clasificación con una discreta temporada ya prácticamente cerrada al no tener objetivos ni por arriba ni por abajo, más allá de que el central David García se ha lesionado para lo que queda de curso y de que son los partidos de despedida de Jagoba Arrasate, que ya ha anunciado que se despedirá del cargo una vez acabe el curso.

A favor del equipo pamplonés juega el hecho de que una de sus dos victorias en Granada a lo largo de la historia la consiguió en su última visita, ya que en la campaña 2021-22 ganó en el Nuevo Los Cármenes con tantos del citado David García y de Kike García.

Más datos

Víctor Díaz, Raúl Torrente, Antonio Puertas -los tres titulares en ese partido- y Carlos Neva -que de inicio se quedó en el banquillo y no jugó- son los cuatro futbolistas de la actual plantilla del Granada que fueron titulares aquel día, con Robert Moreno como entrenador del Granada.

En el partido de la primera vuelta de esta temporada también ganó Osasuna al Granada, en este caso en Pamplona por 2-0 gracias a los tantos de Budimir, el segundo de ellos de penalti.

Pese a los buenos números en casa en ese emparejamiento, lleva el Granada cuatro partidos seguidos sin ser capaz de ganar a los rojillos, ya que, aparte de los dos partidos citados, en la campaña 2020-21 el marcador fue de 3-1 y en la siguiente el choque entre ambos en Pamplona acabó 1-1, con gol de Montoro para que el Granada empatara el que antes había marcado Chimy Ávila.

El último triunfo rojiblanco ocurrió en la cuarta jornada de la temporada 2020-21, con Diego Martínez en el banquillo y goles para la victoria del colombiano Luis Suárez y del venezolano Yangel Herrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios