El Granada va a Las Palmas a por puntos en el duelo entre el más goleado y el peor anotador
Las Palmas-Granada CF La Previa
El equipo dirigido por Paco López visita a un oponente directo por la permanencia obligado a cortar su sangría defensiva para poder estrenarse como visitante y salir de los puestos de descenso
Granada/Tarde de fútbol a domicilio para el granadinismo para abrir una semana grande de balompié, con tres partidos en ocho días que empiezan a las seis y media de la tarde a miles de kilómetros al sur, en Las Palmas.
Reválida en toda regla porque la reacción no puede esperar más, porque se ponen en juego tres puntos vitales ante el peor ataque de la categoría, con sólo un gol anotado en las cinco primeras jornadas.
En ese tiempo ha recibido el Granada 16 tantos, por lo que en territorio insular se verá este domingo si es peor el ataque de Las Palmas o la defensa rojiblanca, quién es el rey tuerto en el país de los ciegos.
El Granada visita este domingo a Las Palmas con la intención de sumar sus primeros puntos de la temporada a domicilio, que además le pondrían servir para abandonar los puestos de descenso en que ha caído.
El choque ante Las Palmas es el primero de la temporada que va a jugar el Granada ante un rival, a priori, directo por evitar el descenso, por lo que se antoja perfecto para medir el nivel de un equipo criticado, y con razón, por su fragilidad defensiva.
Después ocurrirá lo mismo con el Almería, dos piedras de fuego clave como visitante para determinar si el Granada es tan débil como parece o también ha contado en su mal inicio de campeonato el potencial de los oponentes.
El equipo rojiblanco llega a territorio insular tras haber caído de forma clara en sus dos anteriores desplazamientos, por 3-1 ante el Atlético de Madrid y por 5-3 en el feudo de la Real Sociedad.
En la pasada jornada también perdió, en este caso por 2-4 en el Nuevo Los Cármenes frente al Girona, lo que eleva el cuatro el número de derrotas en las cinco primeras jornadas de LaLiga.
Esto ha llevado al Granada a unos puestos de descenso de los que tratará de salir en la triple jornada de los próximos días, ya que tras visitar este domingo a Las Palmas recibirá el jueves al Betis y se medirá el siguiente fin de semana como visitante al Almería.
La formación que dirige Paco López, que tiene la peor defensa del campeonato, con más de tres goles recibidos por partido, necesita con urgencia alcanzar seguridad y solvencia si quiere que lleguen los buenos resultados.
Esto no lo va a conseguir con la recuperación de jugadores, ya que el Granada volverá a tener para el partido, como en los últimos compromisos, las bajas de los centrales Miguel Rubio y Jesús Vallejo, ambos aquejados de problemas musculares.
Aunque en sus otras dos salidas jugó el Granada con zaga de tres centrales y dos carrileros, se espera ante Las Palmas una defensa de cuatro jugadores, con la duda de si en la misma entrarán Raúl Torrente por Víctor Díaz para acompañar a Ignasi Miquel y/o Álvaro Fernández por Carlos Neva en el lateral zurdo.
No es la única zona con dudas a la hora de montar la alineación del Granada ya que entre los problemas físicos y la necesidad de cambios hace que nadie tenga su puesto asegurado, ni siquiera en la portería el goleado Raúl Fernández, con André Ferreira a la expectativa
Es previsible el regreso al once del medio Sergio Ruiz tras su suplencia contra el Girona, ya que el equipo necesita músculo y fuelle en la medular, mientras que de mitad de campo hacia arriba los elegidos dependerán en gran medida de si está o no Uzuni, ausente por molestias en algunos entrenamientos de la semana.
Con sitio asegurado para Bryan y Lucas Boyé, la titularidad de Uzuni dejaría un hueco para elegir entre Melendo, Callejón, Antonio Puertas y hasta Gonzalo Villar, que aún no ha actuado de inicio esta campaña.
Si Uzuni no es de la partido de inicio, habría que elegir a dos de los cuatro futbolistas citados para completar el ataque rojiblanco, siempre que Sergio Ruiz sea de la partida en el doble pivote con Gumbau, ya que si Paco López opta por la versión más ofensiva, como ante el Girona, se pueden incrustar ahí Melendo o Gonzalo Villar.
El técnico indicó este sábado en rueda de prensa que hasta cuatro jugadores viajan si estar al cine por cien y con dudas a la hora de ser alineados, por lo que podría haber más novedades en el once titular.
El rival
Las Palmas, por su parte, necesita mejorar su puntería si quiere estrenar su casillero de victorias -el único que no ha ganado junto al Almería- y no estancarse peligrosamente en la zona baja de la clasificación, con un difícil partido en el horizonte, solo tres después, ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
El técnico del equipo isleño, Xavi García Pimienta, se aferra a su discurso y mantiene su argumento de que los goles "acabarán llegando", porque generan muchas ocasiones ante las porterías rivales, pero sabe que necesitan estar "acertados" para traducirlas en los necesarios puntos.
El preparador catalán tendrá la importante baja del delantero Sandro Ramírez, con una microrrotura fibrilar en el recto anterior de la pierna derecha, según ha informado el club este sábado, motivo por el que tuvo que abandonar el entrenamiento del pasado jueves.
Además, continúa ausente el atacante tinerfeño Alberto Moleiro y esta semana se ha unido a la enfermería el extremo Benito Ramírez, con microrrotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo.
Por el contrario, Pimienta recupera al lateral izquierdo Daley Sinkgraven, aunque el neerlandés no está en condiciones de aguantar todo el partido.
También te puede interesar
Lo último