La expulsión condiciona el plan del Granada ante Las Palmas

Granada CF-Las Palmas La pizarra

El equipo empieza el partido con un 1-4-2-3-1, pero cambia y juega hasta el final con un 1-4-4-1 tras la roja a Piatkoowski

Sergio Ruiz se lleva el balón ante un rival
Sergio Ruiz se lleva el balón ante un rival / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/Entre las novedades en la plantilla con el cierre del mercado invernal y que en el partido anterior ante el Getafe las cosas no salieron de la mejor manera, el técnico Alexander Medina realizó varios cambios en el once inicial en relación al choque del Coliseum.

Piatkowski volvió al centro de la defensa en lugar de Ignasi Miquel, suplente por primera vez esta campaña; Hongla se estrenó como titular, Melendo salto al once como gran novedad por Uzuni y Pellistri, pese a acumular sólo dos entrenamientos con el equipo, hizo de Byan Zaragoza, algo que ocurrirá hasta el final del curso.

En circunstancias normales, Lucas Boyé, que como Hongla volvía de sanción, hubiera sustituido en el once a Matías Arezo, pero el argentino fue baja por lesión pese a que el técnico dijo el viernes en rueda de prensa que tenía a toda su plantilla disponible. Como otras veces ha pasado sorprende el absurdo ocultismo de lesionados ante los medios tanto del uruguayo como del club.

El Granada se situó en un claro 1-4-2-3-1, con Hongla y Sergio Ruiz en el doble pivote, Melendo de media punta, Pellistri en la derecha, Gonzalo Villar como falso extremo zurdo pero volcándose mucho al centro y libertad para irse arriba para los dos laterales, aunque Las Palmas tardó poco en hacerse con el dominio del balón y en cortar las alas de los rojiblancos.

El rival

Enfrente, el cuadro canario repitió el mismo once de la pasada derrota ante el Real Madrid con Loiodice por el sancionado Javi Muñoz como única novedad. Los de García Pimienta se colocaron en su habitual 1-4-3-3, con Sandro como referencia ofensiva.

Todo saltó por los aires mediado el primer tiempo con la roja a Piatkowski. Se quedó el Granada con diez y Medina se vio obligado a tocar teclas para recomponer su equipo. Se marchó del campo Melendo y entró Ignasi Miquel, colocándose desde entonces el Granada en un 1-4-4-1, que es como estaba pero con los extremos dando un paso atrás y desapareciendo la figura del media punta.

Sacó rédito el Granada al balón parado con el gol de Bruno Méndez y el segundo tiempo comenzó con el segundo cambio en el equipo local al marcharse del equipo un desacertado Matías Arezo y entrar Uzuni, sin que cambiara nada a nivel táctico al situarse el albanés como referencia ofensiva.

Los cambios

Dos sustituciones más realizó el Granada superada la hora de juego. Entraron al campo el debutante Corbeanu por Pellistri y el galo Maouassa por Gonzalo Villar. En ambos casos fue un cambio de cromos, por lo que el equipo no varió su dibujo, aunque el galo salió para colocarse por delante de Carlos Neva con doble lateral en la izquierda.

Sirvió de poco el movimiento ya que el gol del empate de Las Palmas, en la única ocasión visitante del segundo tiempo, llegó justo con un remate del jugador al que ambos tenían que tener más vigilado.

Aguantó Medina para realizar el último cambio, que se produjo cerca ya del minuto 90. Tras tener calentando a jugadores como Puertas o Callejón, el elegido para entrar fue Gumbau, que reemplazó en el doble pivote a un Martín Hongla que firmó una buena actuación.

Acabó el Granada con ese 1-4-4-1 y, pese a la inferioridad, tratando de tirar una contra efectiva con Corbeanu y Ricard por la derecha como principales estiletes sostenidos todos por un colosal Sergio Ruiz, que fue el mejor de los 22 jugadores, un día más, firmando un partidazo.

stats