Al Granada le crecen los enanos en Las Palmas (1-0)
Las Palmas-Granada CF Crónica
Su considerable mejoría en fase defensiva se va al traste por el gol encajado en el añadido, cuando el rival llevaba más de media hora con uno menos, y por su incapacidad para crear peligro con balón
Al Granada le crecieron los enanos en Las Palmas, donde un gol en el tiempo añadido le supuso su quinta derrota del curso, esta ante un rival directo, para seguir en puestos de descenso.
Mejoró de forma notable en defensa, pero la salida del campo de Torrente hizo que el equipo volviera a las andadas, con una pasividad que no se puede permitir para recibir un tanto cuando el partido apuntaba a 0-0 y después de no haber sido capaz de aprovechar que el rival jugaba con uno menos desde el minuto 58 por la expulsión de Mika Mármol.
El Granada con gol que, al menos, se veía fue esta vez una caricatura de equipo con balón, incapaz de marcar y hasta de crear ocasiones claras, ya tuviera enfrente a diez o a once.
Los brotes verdes que se vieron en el Gran Canaria los sesgó el gol postrero de Kirian y el 1-0 final. Habrá que seguir remando, y mucho, aunque parece que con Torrente atrás es más fácil.
André en la portería, Torrente en defensa, Gumbau en la medular y Antonio Puertas arriba, en el lugar de Raúl Fernández, Víctor Díaz, Callejón y Bryan, fueron las importantes novedades en el once titular del Granada respecto al anterior partido.
En Las Palmas también hubo cambios respecto al anterior choque, con la principal novedad de que el cuadro amarillo salió sin un delantero puro en la alineación.
Las modificaciones permitieron al Granada estar mucho más firme y férreo en defensa. El mejor ejemplo, que Las Palmas no dispuso de ninguna ocasión clara de gol en el primer tiempo, que no es poco, para venir de donde veníamos.
La primera parte fue soporífera, aburridísima, de esas que si las ves sin ser aficionado de Las Palmas o Granada deberías de pedir una indemnización. Dominio alterno, pero sin ocasiones ni nada que se le parezca.
Comenzó mejor el equipo local ante un Granada nervioso e impreciso. Bien colocado siempre, juntito y sin dejar espacios al rival, mas tremendamente errático con el balón en los pies.
Munir fue la referencia ofensiva de los canarias, bien encimado casi siempre por un Raúl Torrente que le da empaque y jerarquía a la zaga. El hispano marroquí mandó fuera un chut en los primeros compases y después le anularon dos goles, ambos de forma justa.
Los rojiblancos poco a poco igualaron el mando local. En el ecuador del primer tiempo pidieron un penalti a Uzuni que no era.
Se animó Las Palmas con un par de faltitas de Torrente a Munir, ambas muy protestas y, después, mal resueltas en el lanzamiento por Jonathan Viera.
La única medio ocasión del Granada llegó en el minuto 39 con una internada por la derecha de Ricard. Cuando Antonio Puertas se disponía a marcar en boca de gol le cortó el rollo un oportuno Araujo.
El propio Araujo, Álex Suárez y Mika Mármol vieron amarillas en un corto espacio de tiempo, Gumbau la arrastraba desde los primeros compases.
Acabó la primera parte con un testarazo fuera de Torrente en una acción de estrategia que estaba anulada por un fuera de juego que no parecía.
El partido parió una segunda parte de guion similar, con el Granada tratando de crecer cada vez más con el balón, algo que consiguió.
Así, en el minuto 52 pitó el árbitro penalti por mano de Perrone en una falta lanzada por Gumbau. Desde el VAR llamó Del Cerro Grande a De Burgos Bengoetxea y anuló la pena máxima porque el esférico venía de la cabeza de Araujo. El gozo rojiblanco en un pozo.
El desenlace
En una falta similar a la del no penalti, con la hora de juego ya asomando, Gumbau quiso sorprender, sin conseguirlo, a Valles.
Lo que no corrigió el VAR fue la segunda amarilla a Mika Mármol, en el minuto 58, por una clara falta a Lucas Boyé para evitar una contra.
La alegría nazarí pudo ser completa si, a continuación, el centro-chut de Antonio Puertas no lo saca Valles con los pies cuando ya se colaba.
La respuesta amarilla, en una segunda mitad muchísimo más movida, estuvo en las botas de Jonathan Viera, que mandó fuera su vaselina con André fuera de sitio.
Tras reordenar García Pimienta su zaga con la entrada de Coco, movió pieza Paco López con Gonzalo Villar, que entró por el amonestado Gumbau.
El mando era del Granada, aunque le costaba crear ocasiones. Antonio Puertas lo intentó con la testa en un saque de esquina, aunque sin puntería. Contestó Sergi Cardona con un chut bien pegado que hizo trabajar a André y con un cabezazo que se marchó fuera.
En el minuto 73 entraron Álvaro, Bryan y Víctor Díaz. No sentaron bien las sustituciones, ya que justo a continuación, y pese a estar con uno menos, Sory Kaba perdonó el 1-0 con un cabezazo fuera cuando estaba libre de marca. Y se creció Las Palmas.
La última bala de Paco López fue Famara, que reemplazó en el minuto 81 a un Lucas Boye que pese a no marcar jugó un partido completísimo.
No varió nada. Acabó Las Palmas mucho mejor el partido, teniendo el balón pese a estar con diez, y el castigo a la mala lectura del partido rojiblanca fue el gol de Kirian en el minuto 92.
Sory Kaba, pese a estar solísimo arriba, bajó un balón en el área sin oposición y la cedió en la frontal del área a Kirian, que libre también de marca disparó desde fuera del área para superar a un André que no llegó al esférico. Mazazo de consideración.
Hasta el final la única respuesta rojiblanca fue un mal tiro de Antonio Puertas. Lamentable.
Ficha técnica
Las Palmas: Valles, Araujo, Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona, Kirian, Loiodice (Herrera, 91’), Perrone (Coco, 60’), Pejiño (Marvin, 46’), Jonathan Viera (Javi Muñoz, 66’) y Munir (Sory Kaba, 66’).
Granada: André Ferreira, Ricard, Ignasi Miquel, Torrente (Víctor Díaz, 73’), Carlos Neva (Álvaro, 73’), Gumbau (Gonzalo Villar, 64’), Sergio Ruiz, Melendo (Bryan, 73’), Antonio Puertas, Uzuni y Lucas Boyé (Famara, 81’).
Goles: 1-0, (92) Kirian.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). Expulsó por doble amarilla al local Mika Mármol (39’ y 58’). Además, mostró cartulina amarilla a los locales Álex Suárez (39’), Mika Mármol (39’), Araujo (43’), Mfulu (banquillo, 59’) y Sory Kaba (80’), y a los visitantes Gumbau (7’), Gonzalo Villar (70’), Ricard (82’) y Álvaro (89’).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga disputado en el Estadio Gran Canaria ante 20.000 espectadores.
1 Comentario