El Granada, eliminado de la Copa por alineación indebida
Granada CF
El Juez Disciplinario Único de la RFEF falla en contra del conjunto rojiblanco, que cae porque Adri López no podía jugar al ser la Copa una competición no profesional
Granada/No hubo milagro y el Granada CF ha sido eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida de su portero Adri López en el cruce contra el Arosa.
El Juez Disciplinario Único de la RFEF emitió este martes su fallo tras la protesta de alineación indebida del Granada realizada por el Arosa, que había perdido el partido por 0-3 ante los rojiblancos.
El dictamen de Competición es “declarar alineación indebida del Club Granada C.F. correspondiente al Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey, disputado el pasado 2 de noviembre, que le enfrentó al club Arosa S.C., declarándole a éste vencedor de la citada eliminatoria”.
Además, “imponer multa accesoria al primero, en cuantía de 6.001 euros, en aplicación del artículo 79.1 y 2 del Código Disciplinario de la RFEF”.
El fallo del juez Alberto Peláez, emitido en un escrito de diez folios, se basa en que la Copa es una competición de carácter no profesional y Adri López, por tanto, no podía ser alineado al tener más de 23 años y pertenecer a un equipo filial o vinculado como el Recreativo Granada.
Opción de recurso
El Granada puede presentar recurso ya que el escrito indica que “contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación”.
Aunque el club presente el recurso, el Granada ha quedado eliminado y no estará en el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa que se realizará el miércoles de la próxima semana.
El Granada es el único equipo de Primera que ha sido eliminado en esta primera ronda de la Copa del Rey.
No hay comentarios