La lesión de Lucas Boyé agrava los problemas ofensivos del Granada

Granada CF

El delantero, baja ya ante el Getafe por sanción, no pudo jugar contra Las Palmas por unos problemas físicos que también le impedirán actuar contra el Barça

Lucas Boyé, delantero del Granada
Lucas Boyé, delantero del Granada / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El Granada erradicó, en parte, sus problemas ofensivos en el partido de este sábado contra Las Palmas. Marcó un gol y fue capaz de sumar tras tres partidos sin hacerlo. El 1-1 final mengua, aunque poco, la diferencia de puntos respecto al Sevilla, que marca el corte de la permanencia y juega el lunes frente al Rayo, pese a que se antoja un resultado insuficiente en la pelea por la salvación del equipo.

Tuvo que ser un defensa, Bruno Méndez, quien apareciera para salvar al Granada de la sequía goleadora que sufre desde que Alexander Medina llegara a su banquillo, con tanteo de goles a favor a cero en la mayoría de encuentros.

La parte negativa, una de muchas, del choque ante los canarios fue que no pudo estar con el equipo Lucas Boyé por una lesión que, según el propio entrenador, sufrió en el entrenamiento del jueves.

El argentino iba a reaparecer en este partido tras faltar al de Getafe por acumulación de tarjetas amarillas, pero no pudo ser de la partida y lo peor es que se puede perder más encuentros.

“Tiene un golpe en un gemelo y mucha molestia. Somos pesimistas de que pueda estar el próximo partido, va a depender de la evolución durante la semana”, dijo Medina en la rueda de prensa posterior a Las Palmas, prácticamente descartando al futbolista para el choque ante el Barça.

En el club son igual de pesimistas y piensan que Lucas Boyé puede estar, como poco, un par de semanas de baja, lo que complica las opciones ofensivas de un Granada que no ha fichado a nadie en el mercado invernal.

Llegó Matías Arezo, por ahora el sustituto de Boyé en los onces iniciales, y salieron Famara y Diedhou, siendo Uzuni el encargado de jugar en punta la segunda parte del partido contra Las Palmas.

Más bajas

Pese a estar buscando refuerzos en el mercado, el Granada al final no firmó ningún punta y la respuesta del karma ha sido la lesión de Boyé para que el club se quede cojo y corto de efectivos en esa posición a las primeras de cambio.

Contra el Barcelona tampoco podrá jugar Gonzalo Villar, que vio una amarilla contra Las Palmas que supone la quinta de la temporada y que le dejará un partido de castigo.

El reemplazo de Gonzalo Villar ante los canarios cuando salió del campo fue Mouassa, al que se vio lento y perezoso. Veremos la opción que maneja Medina para reemplazar al murciano y si los antiguos jugadores como Antonio Puertas o Callejón pasan directamente al ostracismo ante los nuevos o recuperan su protagonismo.

stats