Lucas Alcaraz se enfrentará a 'su' Granada CF por décima vez en su carrera profesional
Granada CF
Granada/El próximo sábado se sentará en el banquillo del Estadio Nuevo Los Cármenes un viejo conocido para el que, sin duda, el choque será especial. Se trata del técnico granadino Lucas Alcaraz, que fue entrenador del cuadro rojiblanco en tres etapas diferentes en la entidad que le dio la oportunidad de estrenarse en los banquillos, comenzando así una amplia trayectoria profesional.
Lucas se hizo cargo del Ibiza en la jornada 18 para tratar de reconducir la trayectoria del cuadro balear, por el que han pasado ya tres preparadores más uno interino. En seis partidos, su balance es de una victoria (ante el Racing), un empate (Málaga) y cuatro derrotas ante Zaragoza, Albacete, Eibar y Las Palmas.
Experiencia
La entidad ibicenca ha buscado en su experiencia el argumento para tratar de revertir si situación en la tabla. Los celestes son colistas y llegan muy necesitados a la instalación del Zaidín. Pero enfrente tendrán a un equipo invicto como local que necesita los tres puntos para volver a meter la cabeza en los puestos que dan derecho a jugar los play offs.
Pero aunque la cita sea especial, los números que presenta Alcaraz cuando se ha enfrentado al equipo de sus amores no deben llevar a la relajación al cuadro de Paco López, pese a que como local es otro. Sobre todo porque, si alguien conoce al Granada CF, ese es Lucas.
Nueve son las veces que se ha enfrentado a los granadinistas, según los datos aportados por Manolo Martínez, con un balance de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. La primera vez que se sentó en el banquillo contrario fue en la campaña 1998-1999 con el Almería CF, en Segunda División B con reparto de puntos tras empatar a cero. Un año más tarde, en el año del ‘25-J’, logró su primer triunfo en Los Cármenes al frente del Dos Hermanas. Los sevillanos se impusieron por 1-2 ante los de Paco Chaparro y la grada mostró su malestar por la derrota ante el modesto conjunto hispalense sacando pañuelos.
En Copa
En el duelo de vuelta, con Felipe Mesones en el banquillo granadinista, el Granada CF se impuso por 0-1 con gol de Huegún. En la 2000-2001, en Copa del Rey, cayó en ‘su casa’ con el Recreativo de Huelva por la mínima (1-0). Tuvo que pasar casi una década para que Alcaraz y los rojiblancos cruzaran sus caminos. Fue en en el regreso a Segunda División y el granadino, con el Córdoba y acompañado de muletas tras ser operado de la planta del pie, logró sendos empates tanto en la ida como en la vuelta a un gol.
En la siguiente ocasión en la que se midió al equipo del que es abonado de la entidad presidida por Sophia Yang fue ya en Primera División. Y lo hizo con triunfo dirigiendo al Levante (2-1) en la segunda vuelta. Fue la última victoria conseguida pues los dos últimos enfrentamientos ante los granadinos los ha perdido. Primero con la Unión Deportiva Almería (3-2) en el curso 2017-2018 en Los Cármenes y, un año más tarde, en La Romareda ante el Real Zaragoza por 0-2. El domingo será la décima vez que se mida al Granada CF como técnico y querrá mejorar sus guarismos en casa.
También te puede interesar
Lo último