Darwin Machís no firma con Charlotte y regresa al Granada CF
Granada CF
El director deportivo del Granada, Pep Boada, confirma el retorno del extremo tras no haberse producido finalmente un acuerdo entre el jugador y el club americano, rotura de negociaciones que se produce por culpa de la causa judicial abierta que Machís mantiene en España
Granada/El extremo venezolano Darwin Machís terminará la temporada en el Granada CF tras no haberse producido finalmente su traspaso desde el club nazarí al Charlotte FC, conjunto de la MSL con el que no ha llegado a un entendimiento el futbolista.
Todo parecía cerrado. Desde el Granada se daba la operación por hecha y el jugador, incluso, llevaba varios días en Estados Unidos y llegó a pasar el reconocimiento médico con el que iba a ser su nuevo club, pero no.
El director deportivo del Granada, Pep Boada, confirmó este viernes en rueda de prensa que “el tema entre Granada y Charlotte estaba todo acordado”, pero que se produjeron “diferencias en el tema de contrato” entre el club estadounidense y el futbolista.
“Respetamos la decisión, Machís se reincorporará y estamos contentos porque nos va a aportar más competitividad y nos hará subir aún más el nivel del equipo”, confirmó Boada.
El director deportivo del Granada dijo que el jugador ya estará el domingo por Granada, pero no confirmó si estará disponible o no para el partido de LaLiga Santander que ese día juegan los andaluces en San Sebastián.
Machís viajó directamente desde Venezuela hasta Estados Unidos la pasada semana, tras estar concentrado con la selección de su país, para pasar los test médicos con el Charlotte una vez que el club estadounidense había llegado a un acuerdo con el Granada para un traspaso fijado en alrededor de cinco millones de euros.
Causa judicial abierta
Sin embargo, las diferencias entre la entidad y el jugador han abortado la operación y han provocado su regreso para acabar la campaña en el Granada, conjunto al que sigue perteneciendo y con el que se mantiene inscrito en LaLiga.
La causa judicial abierta que Machís mantiene en Granada, por un problema extradeportivo ocurrido el pasado año, está detrás de esta falta de entendimiento entre el jugador y Charlotte y es lo que ha abortado la operación.
El venezolano se encontrará ahora a su regreso con un equipo plagado de extremos, ya que aparte de los que había el club se ha reforzado en el mercado invernal, ante su salida, con Uzuni, Álex Collado y Dani Raba.
También te puede interesar
Lo último