La tribuna
Los muertos de diciembre
Mallorca-Granada CF | El rival
Granada/Aunque ha perdido sus opciones de ser uno del os dos equipos que firmen el ascenso directo, el RCD Mallorca recibe al Granada con la necesidad de sumar los tres puntos para mejorar la quinta posición que ocupa a falta de dos jornadas para la conclusión de la competición liguera.
A pesar de ser un equipo recién ascendido, el conjunto bermellón está protagonizando una buena campaña y, sobre todo, una gran segunda vuelta en la que ha estado con opciones de aspirar incluso a la segunda plaza. Las matemáticas así lo afirmaban hasta la pasada jornada, cuando los bermellones cayeron Riazor ante el Deportivo.
No obstante, el Mallorca redujo las posibilidades de ascenso directo a la mínima expresión dos semanas antes, cuando fue sorprendentemente derrotado en el campo de un Nástic ya descendido.
No lo tendrá fácil el Granada para sumar esa victoria que tanto anhela. El Mallorca es, detrás del ya ascendido Osasuna, el segundo mejor equipo en su campo. En lo que va de temporada ha sumado 48 puntos en Son Moix (el Granada ha logrado 42 en Los Cármenes).
En la capital balear sólo han ganado el Albacete (1-3) y el Málaga (1-2), ambos en la primera vuelta de la liga. Y han arañado un punto el Extremadura (1-1), la UD Las Palmas (2-2) y el Elche (1-1). Los dos primeros fueron en la primera vuelta, mientras que el empate de los ilicitanos supone el único encuentro que el Mallorca no ha ganado en su campo en la segunda vuelta. Concretamente, desde el pasado 3 de marzo (jornada 28) el equipo de Vicente Moreno no ha dejado escapar ni un punto de Son Moix. El reto de romper esta racha lo tiene el Granada en el encuentro que se disputa esta noche.
Quizá, una de las claves de la buena temporada del Mallorca está en que el club ha mantenido el bloque que la pasada temporada logró el ascenso a Segunda División, incluido el entrenador, Vicente Moreno.
De hecho, la base de los once futbolistas que más han jugado durante la presente campaña los tenía el técnico a sus órdenes el hace un año.
En la retaguardia el Mallorca cuenta con el saber estar de un portero como Manolo Reina, que a sus 33 años sabe transmitir seguridad a sus compañeros. Veteranía también la pone en el centro de la defensa Raíllo, que es que lleva los galones y que destaca por su poderío en el juego aéreo y contundencia en el corte. A su lado suele estar el eslovaco Valjent, con el que se complementa a la perfección.
En las bandas el Mallorca ofrece velocidad con Sastre y Estupiñán, dos laterales que cobinan juventud y descaro.
Vicente Moreno suele colocar un hombre por delante de la defensa para montar un 4-1-4-1 con un Baba muy físico. Por delante, dos indiscutibles como Salva Sevilla, un jugador con mucha calidad y capacidad de trabajo y Dani Rodríguez, más dinámico y con visión de juego.
En la derecha destaca Aridai, un extremo rápido que tiene gol, mientras que la izquierda es el lugar de Lago Junior, un delantero muy rápido, vertical y que es el máximo goleador bermellón con once goles. Para la punta de ataque el técnico del Mallorca tiene varias opciones, con Álex López y Budimir.
Si el Granada mirará de soslayo lo que ocurra en el Carlos Belmonte, el Mallorca también tiene intereses en la ciudad manchega. Si lo que quiere es asegurar la cuarta plaza a los bermellones le interesa lo contrario que a los rojiblancos: un triunfo local para sobrepasar al Málaga, que le antecede en la tabla con sólo un punto de ventaja, siempre y cuando los insulares se lleven los tres puntos ante los de Diego Martínez.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios