Martin Hongla y Diego Coppola, los siguientes en llegar a un Granada que debe dejar salir
Granada CF Femenino
El doble trato con el Hellas Verona incluye el traspaso del pivote y la cesión del central italiano a un equipo que comienza a tener 'overbooking' en la zaga
Granada/Continúa la renovación de la plantilla nazarí para la segunda vuelta de la temporada liguera. El Granada está finalizando la adquisición de Martin Hongla y la cesión de Diego Coppola, ambos jugadores pertenecientes al Hellas Verona. Se ha alcanzado un principio de acuerdo por el mediocampista camerunés de 25 años, quien regresaría al club rojiblanco, donde tuvo su primera experiencia en Europa. La operación se cerraría mediante el pago de 2,5 millones de euros.
En cuanto a su compañero, el defensa italiano de 20 años, la noticia del interés fue revelada por Granada Digital y confirmada por Ideal. La llegada de Coppola se estructurará como una cesión con una opción de compra no obligatoria, que se estima rondará los 2,5 millones de euros. En principio, ambas transacciones deben concretarse con la aprobación de la propiedad que controla al Verona, ya que con los jugadores ya existe un entendimiento.
Martin Hongla está destinado a ocupar la posición de pivote defensivo, mientras que Diego Coppola es un central puro de grandes dimensiones, considerado como uno de los prometedores talentos del fútbol italiano. Aunque Coppola no ha tenido tantas oportunidades como titular en la presente temporada, el pasado sábado disputó los 90 minutos en el enfrentamiento entre el Inter de Milán y el Hellas Verona, que culminó con una victoria local por 2-1.
En cuanto a Hongla, quien solía ser una presencia habitual en las alineaciones, optó por no participar en el último encuentro al estar inminente su trasferencia al Granada. El futbolista se muestra entusiasmado por regresar a lo que fue su hogar y al fútbol español. La temporada pasada, Hongla concluyó su participación en el Valladolid con destacadas actuaciones, pero el descenso del equipo impidió que se ejerciera la opción de compra, que originalmente estaba contemplada. Ahora, Hongla se integrará al plantel nazarí firmando un contrato hasta 2027.
Revolución defensiva
Este desarrollo confirma la intención del director deportivo del Granada, Matteo Tognozzi, de realizar cambios significativos en la defensa. Hasta el momento, se han incorporado Bruno Méndez, central uruguayo de 24 años que ya debutó frente al Cádiz, aunque no tuvo oportunidad de lucirse defensivamente ya que el equipo amarillo apenas generó peligro. Este llegó libre procedente del Corinthians firmando un contrato hasta 2027, aunque con una cláusula que le permite salir en caso de descenso a Segunda División.
Además, se sumó Kamil Piatkowski, defensor polaco de 23 años, cedido por el Red Bull Salzburgo. Estas movimientos indican una clara voluntad de reforzar y fortalecer la línea defensiva del equipo, así como que otros jugadores tendrán que salir cedidos o traspasados para que no se produzca un overbooking en la zaga nazarí.
En este momento, el Granada tiene todas sus 25 fichas A ocupadas, incluida la llegada de Piatkowski. Para abrir espacio, será necesario acelerar la "operación salida", especialmente si se pretende dar cabida a Hongla y Coppola (aunque este último posiblemente tenga licencia del filial). Además, el equipo tiene la intención de reforzarse con al menos un extremo en esta reorganización de la plantilla.
Habrá que estar atentos a otros casos, como el de Víctor Díaz, quien enfrenta desafíos con su rodilla afectada, y el de Jesús Vallejo, cuya situación personal podría tener implicaciones incluso si regresa a la competición con el Cádiz.
Además de estas operaciones, se suma la del portero Augusto Batalla, cedido por el River Plate con una opción de compra por debajo de los dos millones. Esta opción de compra será obligatoria en caso de permanencia y la disputa de al menos la mitad de diez partidos. Hasta el momento, el portero argentino ya ha disputado uno de estos encuentros.
También te puede interesar
Lo último