Miguel Rubio, el gran descubrimiento en la defensa del Granada CF
Granada CF
El central madrileño ha mostrado madurez, confianza y seguridad en estos primeros partidos
Granada/Algo bueno tenía que tener la salida del centrocampista Luis Milla del Granada CF. La directiva rojiblanca se mostró muy dura negociando con el Getafe CF, por lo que al margen de los cinco millones de euros, el conjunto azulón cedió a la disciplina nazarí a Erick Cabaco y Jonathan Silva; además, la ‘Operación Milla’, incluía el traspaso de los centrales Ignasi Miquel y Miguel Rubio.
Este último ha sorprendido gratamente tanto a Aitor Karanka, como a compañeros y afición. Rubio ha emergido en la zaga rojiblanca como un auténtico jefe de la defensa que marida a la perfección con la veteranía de un experto en Segunda como es Ignasi Miquel, y con el permiso de Erick Cabaco y el lesionado Raúl Torrente.
El caso es que Miguel Rubio parece haberse consolidado como uno de los zagueros más sólidos de la categoría en un muro infranqueable que, de momento, no ha sido torpedeado. El madrileño ha demostrado confianza y seguridad en los dos primeros partidos de la competición.
Mucho mercado en Segunda
Además, conoce a la perfección la categoría después de haber pasado por el Burgos CF, equipo que pidió de nuevo su refuerzo al Getafe CF, pero las necesidades de los azulones lo llevaron directo hasta la ciudad de la Alhambra.
El problema radicaba en que el central se debía a su club de procedencia, el Getafe, con quien debería de ampliar su contrato para luego ser cedido nuevamente al club de El Plantío.
El Burgos soñaba con cerrar su línea defensiva con la presencia del central, que ya tenía otros planes a pesar del interés que también mostraron equipos como la UD Ibiza, el FC Cartagena o el Real Sporting de Gijón.
Su debut
Formado en la cantera del club del extrarradio de Madrid, Miguel Rubio ha pasado por varias cesiones que le han curtido hasta su etapa del pasado curso en El Plantío, donde jugó 30 partidos entre Liga y Copa; 27 de ellos como titular, y anotó tres goles.
La primera cesión no le llevó muy lejos, hasta Fuenlabrada, aunque esa misma temporada rompió su vínculo con el conjunto madrileño para recalar en el filial del Valladolid. Una vez allí, vieron en Rubio muchas cosas positivas, por lo que decidieron prolongar su estancia un año más.
No obstante, a pesar de estar en Segunda, Rubio ya ha debutado en Primera división. Fue en la que era su casa, el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe donde disputó más de media hora ante la UD Las Palmas. De igual manera, con el Real Valladolid también tuvo minutos en la máxima categoría en dos ocasiones.
Su actuación ante el Málaga CF, de lo más destacado
Aquel día en el que el Málaga CF celebraba una muy sufrida permanencia ante su gente, Miguel Rubio regresaba al elenco titular del Burgos. Lo hizo por la puerta grande, con una gran actuación en un once en el que coincidió con el granadino Ernesto.
Una falta lateral a la izquierda se encargaba de botarla Saúl Berjón, y cuando toda la defensa malagueña se esperaba un posible centro por alto, el jugador ovetense golpeaba raso y fuerte al esférico para que en el centro del área, entrando con decisión, Miguel Rubio conectara un remate con el que batía a Dani (0-1).
Nuevos retos
El central rojiblanco busca ahora nuevos retos en un equipo que ha hecho ilusionarse a más de 14.000 personas, récord de abonados del Granada CF en Primera. El objetivo es claro, aunque la palabra no la desea mencionar nadie en la ciudad de la Alhambra en la temporada de la ilusión.
El Granada CF, por su parte, tiene futuro para rato con esta roca en defensa como es Miguel Rubio. André Ferreira puede estar agradecido por su presencia y la de Ignasi Miquel, otro central con el que el propio madrileño ha asegurado sentirse “muy cómodo”.
2 Comentarios