Pruebas ante las necesidades

La Pizarra | Numancia - Granada CF

Los rojiblancos acaban con tres centrales y dos delanteros, pero la falta de juego les condena.

Víctor Díaz despeja de cabeza junto a Fede San Emeterio.
Fede San Emeterio trata de eludir a Gus Ledes en Los Pajaritos. / Agencia Lof
José Miguel Olivencia

30 de marzo 2019 - 22:34

Seis minutos para olvidar defensivamente nada más salir del descanso condenaron al Granada CF en Soria y obligaron a hacer una serie de cambios desde su banquillo que sonaron más, en algunos aspectos, a pruebas ante las necesidades que a opciones realmente puestas en práctica anteriormente. Porque, pese a haberlo utilizado en otros partidos, la recomposición de la línea defensiva de tres centrales con San Emeterio como líbero demostró que el viaje de Bernardo fue más para completar lista que realmente como posibilidad de disputar los minutos y cubrir la baja de Germán, sancionado. El resto, con Puertas y Ramos en ataque y Vico por detrás sí dio el primer paso de la reacción esperada, aunque la falta de generación de fútbol ante la ausencia de Montoro en el doble pivote condenó a un equipo demasiado plano, pese a empezar con las ideas claras y jugando con los nervios de los locales tras su tropezón de importante gravedad en Majadahonda.

Doble pivote

San Emeterio y Azeez se encargaron de tratar de dar el fútbol de los rojiblancos, encontrándose con la inspiración de un Fede Vico por delante que firmó un notable partido, alejado de la apatía enseñada durante gran parte de la recta final de la primera vuelta y lo que se lleva de segunda. Las ausencias de Montoro ya habían sido duras de aceptar por el equipo a lo largo de la temporada y ayer el equipo volvió a echar de menos la visión del valenciano, no sólo en el pase largo para la contra, sino en la salida de balón desde atrás.

Presión alta

Desde el banquillo se demostró haber transmitido a sus jugadores la importancia de empezar el partido enchufados, sobre todo ante la presión con la que los locales saltarían al campo después de la derrota dolorosa una jornada antes. De hecho, la salida al campo del técnico local, López Garai, no fue agradable para el vasco, quien recibió pitos de sus propios seguidores. El inicio acobardado del Numancia, también ayudada por la presión alta que los nazaríes pusieron desde el inicio. Los sorianos fueron protestados por los aficionados que acudieron a Los Pajaritos, aunque sólo hasta que el partido fue ganando en minutos y vieron como sus jugadores se iban haciendo poco a poco con más posesión.

Reacción

Los seis minutos que acabaron con las opciones del Granada CF nada más iniciarse la segunda mitad sentaron como un jarro de agua fría. Se juntó todo: falta de concentración en dos acciones a balón parado, mala defensa sin mirar al balón de Quini en el primero y un fallo con la mano por delante de Martínez en el penalti señalado por el colegiado. Quizás los jugadores también saltaron al campo con la idea de que el colegiado riojano iba a tomar las decisiones premeditadamente en contra de los rojiblancos...

Modificaciones

Dos minutos más tarde del 2-0, Diego Martínez decidió cambiar el sistema, dando entrada a Puertas para acompañar a Ramos en ataque y a Pozo, con la intención de que el sevillano fuera quien ocupara el lateral largo por la izquierda. La sorpresa estuvo en la presencia de San Emeterio en defensa, pero el acierto fue dar más libertad aún a Vico, el mejor en ataque durante los 90 minutos. El tercer cambio, después del golazo de Puertas de cabeza, trató de dar mayor fuerza en el centro del campo, dejando a Nico Aguirre para morder y tratar de que Azeez tuviera llegada. Sin embargo, el equipo volvió a carecer de fútbol ni de pase largo, mostrando su máxima carencia ante su jugador más importante.

Peor rival

El Numancia se ha convertido en la bestia negra del Granada CF esta temporada, sólo superado por el Deportivo para los rojiblancos, quienes le quitaron los seis puntos en juego. Los sorianos sacaron un punto de Los Cármenes en la primera vuelta y ayer lograron devolver a los de Martínez a Granada con cero en el casillero. La falta de Montoro en los dos partidos condenó el juego de los rojiblancos.

Delantero a cero

Adrián Ramos regresó al once inicial tras seis jornadas sin actuar de inicio (cinco partidos por el del Reus) y el Granada CF repitió resultado, ya que la última actuación como titular fue frente al Deportivo. Pese a tener varias acciones puntuales buenas, Ramos evidenció una falta de acierto ya no sólo centrada en la portería, lo que aún puede preocupar más.

stats