El Recreativo es una apisonadora a domicilio
Mar Menor-Recreativo Granada
El filial rojiblanco consigue su cuarto triunfo consecutivo fuera al superar por 0-1, gracias a un gol de penalti de Sergio Barcia, a un Mar Menor que acabó el choque con nueve jugadores
Murcia/Cuarta victoria consecutiva del Recreativo Granada fuera de casa, en esta ocasión ante el Mar Menor, un equipo que siempre se muestra muy fiable en El Pitín, pero que no pudo con el filial rojiblanco, que es una apisonadora a domicilio.
El conjunto de Rubén Torrecilla cuajó una actuación muy seria durante todo el encuentro y supo aprovechar su momento para hacerse con los tres puntos. La jugada clave del encuentro llegó en el segundo tiempo en una pena máxima que desencadenó la expulsión por roja directa del local Rafa Páez. El tanto desde los once metros lo anotó Barcia con mucha seguridad.
Con este nuevo triunfo, el Recreativo Granada se coloca en la segunda posición de la clasificación, a solo dos puntos del líder, La Nucía de César Ferrando.
El partido comenzó con un ritmo frenético. Prueba de ello es que antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos del choque, ambos conjuntos ya habían gozado de una ocasión clara para inaugurar el electrónico.
Los murcianos lo intentaron con un libre directo de Morros que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Sarr. La réplica granadina llegó un minuto después, con una gran jugada por banda derecha de Raúl Castro, que asistió a Raúl Martínez, aunque este último no estuvo acertado con su remate.
En el minuto 6 el Mar Menor lo volvió a intentar con un disparo muy lejano de Loren que atrapó el guardameta del Recreativo Granada en dos tiempos. No había tregua en un partido que estaba siendo muy dinámico y vistoso para el espectador.
Los nazaríes volvieron a avisar en el 13’, con un lanzamiento de larga distancia de Adri Butzke que el guardameta Facku Ackerman blocó sin muchos problemas.
Tras un inicio desatado de encuentro, con veinte minutos preciosos de fútbol, el duelo entró en una fase más pausada en la que apenas se pisaron las áreas y todo tuvo lugar en el centro del campo. Ambos conjuntos aumentaron su intensidad defensiva, provocando que el colegiado mostrara las primeras cartulinas de la cita.
El segundo tiempo comenzó con ligero dominio por parte del Mar Menor. Loren se plantó dentro del área en el minuto 50, pero estuvo lento en la toma de decisiones y la zaga del Recreativo Granada apareció para evitar la ocasión local.
El momento decisivo
Enorme el trabajo defensivo de un filial nazarí muy solidario en las ayudas. En el 55’, el máximo goleador de los de San Javier, Edu Ubis, probó fortuna con un disparo desde dentro del área, pero el arquero Sarr se hizo con el cuero.
En el minuto 70 llegó la jugada clave del encuentro, cuando el colegiado decretó penalti a favor del filial del Granada y expulsó a Rafa Páez por cometer dicha infracción sobre Dani Plomer, recién incorporado al terreno de juego, dentro del área.
La pena máxima la transformó Sergio Barcia, inaugurando así el luminoso y poniendo por delante al equipo granadino.
A pesar del mazazo del gol en contra y de la inferioridad numérica, el Mar Menor tiró de corazón para buscar el tanto de la igualada. En el 77’, Peque disparó desde la frontal del área, pero el esférico se marchó por encima del travesaño de la meta visitante.
Con los murcianos volcados y con diez, el Recreativo Granada disfrutaba de espacios para conseguir el gol de la sentencia. Brau estuvo muy cerca de conseguirlo en el 84’ tras una gran asistencia de Dani Plomer, pero el disparo cruzado del jugador visitante no encontró los tres palos.
En el tiempo añadido, el veterano lateral de los locales Molinero vio su segunda cartulina amarilla, por lo que el cuadro de Javi Motos finalizó el encuentro con nueve jugadores.
En la próxima jornada, los pupilos de Rubén Torrecilla se medirán en la Ciudad Deportiva del Granada al Alzira, un equipo que actualmente se encuentra en la zona media de la clasificación.
Temas relacionados
No hay comentarios