Sentido homenaje a Julio Perea en la Ciudad Deportiva de Diputación

Homenaje

Fue diputado de Juventud y Deportes desde 1987 a 1999, concejal de Lecrín y Nigüelas y presidente del Club Sociedad Sierra Nevada desde 1999 a 2012

Familiares y presidente de Diputación junto a la placa conmemorativa
Familiares y presidente de Diputación junto a la placa conmemorativa / GH
Rubén Casamitjana

15 de junio 2024 - 12:57

Granada/La Diputación de Granada en su Ciudad Deportiva homenajeó este viernes la figura de Julio Perea, una persona de vital importancia en el desarrollo del deporte granadino y fallecido a finales de 2023. Persona fuertemente vinculada a Sierra Nevada, será recordado por su labor de divulgación de los valores de la montaña y su vocación por conjugar el respeto al medio natural con la práctica deportiva.

Toda su trayectoria profesional ha estado ligada a la docencia del deporte. Fue maestro de Educación Física durante casi cuatro décadas. Participó en la redacción del Manifiesto del Deporte en Edad Escolar de la FEMP en 1997 y en numerosas ponencias de Jornadas y Congresos de Deporte en edad escolar. Fue impulsor de los Juegos Escolares de los Montes Orientales (1976-1979) y fundador de la Mancomunidad de Deportes del Valle de Lecrín (1979-2007), según se señala en su biografía en la web de la Federación. Desarrolló durante doce años (1987 al 1999) el cargo de diputado de Juventud y Deportes en la Diputación de Granada y fue concejal de los ayuntamientos de Lecrín y Nigüelas durante cuatro legislaturas.

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, comentó que ha sido "un acto muy emotivo recordando a una gran persona y un gran deportista. Referencia del deporte en la provincia por muchos años, gracias a él todos los pueblos de Granada pueden practicar deporte y los escolares pueden tener sus actividades deportivas. Gracias a él, también está Ciudad Deportiva es referente en Andalucía. No podemos más que tener un sentido homenaje al gran diputado de Granada desde el principio de la democracia hasta nuestros días".

Por otro lado, el hijo de Julio comentó que estaba "muy emocionado y agradecido a la Diputación, porque el homenaje, el lugar y el momento han sido idílicos. En su casa, donde estuvo 12 años, y aparte hacerlo coincidir con el 30 aniversario de los Juegos Escolares, una de sus 'obras maestras'. Deseamos la mejor de las gestiones para este equipo y estamos muy agradecidos", valoró Pablo Perea Villena, su hijo.

stats