Abascal, Boyé y Sergio Ruiz ven aspectos positivos tras la derrota del Granada CF

Granada CF

El equipo rojiblanco cayó derrotado en su segundo amistoso de la temporada frente a la UD Almería

Sergio Ruiz brega con el exrojiblanco Luis Suárez
Sergio Ruiz brega con el exrojiblanco Luis Suárez / Granada CF

Primer tropiezo de la era de Guillermo Abascal en Granada. Dos fallos importantes de Luca Zidane en la salida de balón, el segundo también con la inestimable ayuda de Miguel Rubio, le costaron al Granada CF su primera derrota de la pretemporada ante un Almería que no necesitó un esfuerzo extra por los regalos de su oponente.

Tras el partido, el técnico sevillano, Sergio Ruiz y Lucas Boyé compartieron sus impresiones sobre el choque con un denominador común: quedarse con lo positivo y continuar. El entrenador andaluz comentó que "premiaría el esfuerzo de sus futbolistas" y explicó que "todavía nos falta esa sinergia que te la da el tiempo".

"Creo que en general el equipo ha hecho lo que se le ha pedido, que era dominar desde el principio hasta el final" e intentar "jugar corto y en campo rival", declaró el preparador sobre el césped del estadio motrileño. Asimismo, destacó el "esfuerzo" de su bloque en un "campo que era difícil".

"En el debe negativo está un poco esos últimos metros y haber generado con las llegadas un poco más de peligro", apuntó Abascal, quien también alabó la "respuesta en actitud del equipo tras conceder un gol". "El objetivo de hoy era crecer y meter un poco más de minutos a algunos jugadores", desgranó el entrenador rojiblanco. Además, señaló que Óscar hizo "su trabajo" en el lateral derecho ante la ausencia por lesión de Ricard Sánchez.

"Hay que conocerse más. Nos falta todavía esa sinergia que te la da el tiempo. A seguir trabajando y concentrados", prosiguió Abascal. Por otro lado, agradeció el calor de la afición y recalcó que la "responsabilidad" del equipo es "hacer que ellos se levanten y nos apoyen" y transmitir "ganas e ilusión". "Es un placer tenerlos y ojalá en cada partido los tengamos más cerca", concluyó el técnico.

Por otro lado, el centrocampista cántabro comentó que "hemos cogido minutos e intentado llevar a cabo la tarea. No hemos conseguido ganar pero el equipo ha competido. Intentaremos seguir mejorando y conseguir victorias, que también ayuda. Se agradece mucho empezar a ver camisetas rojiblancas, ver que la gente nos apoya y que hay ilusión. Le decimos que sigan ahí, que los vamos a necesitar e intentaremos darle muchas alegrías", finalizó el mediocampista del Granada.

Finalmente, el delantero Lucas Boyé, que peleó durante todo el partido como es habitual, comentó la derrota de los suyos: "A pesar de la derrota la valoración es buena. Siempre queremos ganar, pero hemos encontrado mejor funcionamiento que en el amistoso anterior. El objetivo es ir soltando las piernas en esta primera semana, ir encontrando una idea. Se ha visto buen juego por momentos y tenemos que seguir por este camino. El partido fue especial porque nos enfrentaremos al Almería en la temporada, y segundo por encontrarnos con nuestra gente aquí. Siempre es lindo el apoyo, ojalá podamos disfrutar nosotros en la cancha y ellos desde la grada y tener una buena temporada", concluyó el argentino.

stats