Abascal: “A veces hay que comer mierda para saber cómo sabe el jamón”

Granada CF

“Hay muchas más cosas positivas que negativas y muchas más cosas que ayudarán a conseguir resultados. Los dos goles llegan por falta de concentración, pero tiene que haber igualdad de condiciones en las decisiones (arbitrales) y no la ha habido”, dijo el técnico

Guille Abascal se queja en la banda / Photographerssports

Granada/El entrenador del Granada, Guille Abascal, se mostro crítico con la actuación arbitral y benevolente con su equipo en rueda de prensa tras perder ante el Albacete por 1-2, aunque reconoció que el partido se les fue por la “falta de concentración” de los suyos tras colocarse 1-0.

“Hay muchas más cosas positivas que negativas y muchas más cosas que ayudarán a conseguir resultados. Los dos goles llegan por falta de concentración, pero tiene que haber igualdad de condiciones en las decisiones y no la ha habido”, dijo Abascal.

“Hemos perdido un poco la concentración en la pausa de hidratación y fruto de eso hemos concedido el gol. Lo positivo es que el equipo ha atacado y no ha tenido efectividad. La próxima vez si estamos concentrados el resultado será otro”, añadió.

Como aspectos positivos vio “entrar y conectar con la afición con un fútbol de presión y ataque. El equipo no ha dejado construir al rival. Hemos estado bastante bien. Llegar a zona de tiro constantemente. Si transformar algunas de las ocasiones hablamos de un resultado que puede ser hasta abundante. La presión ha sido alta y buena”.

“A veces hay que comer muerda para saber cómo sabe el jamón. La personalidad y el carácter del equipo han estado ante una situación en contra. Trataremos de controlar mejor lo que está en nuestro control, espero lo que no está en nuestro control tenga la próxima vez una medida equivalente”, agregó.

Su queja arbitral se centra en el “penalti no pitado” a Rubio, ya que “si una cosa se pita hay que pitarlo todo”.

“Se ha visto un equipo que presiona, que recupera y tiene verticalidad, que llega al área. Un equipo que llega mucho, el equipo que queremos. Es un partido que en condiciones normales el equipo obtiene la victoria”, indicó.

Abascal reconoció que hubo “una falta de concentración en la que incidiremos”, pero que “hemos visto el equipo que podemos ser”, concluyendo que “nos hemos llevado un palo del que nos vamos a levantar más fuertes”.

Boyé y Villar no fueron titulares por decisión técnica y Luca Zidane “por precaución” para “no correr riesgos”

“La afición me ha parecido espectacular. Hay que darle a la afición, nos han seguido, han ayudado. Quiero y deseo darles alegrías. Que la sensación se plasme en un resultado”, finalizó el técnico del Granada. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último