Acuerdo para la llegada del portero Luca Zidane al Granada CF

Granada CF

El meta procede del Eibar y se compromete con los rojiblancos para las tres próximas temporadas

Luca Zidane realiza una parada en un entrenamiento
Luca Zidane realiza una parada en un entrenamiento / Archivo
Redacción

04 de julio 2024 - 12:06

Granada/Habemos portero. El Granada CF ha encontrado en Luca Zidane el guardameta que buscaba para ponerse al frente de la portería rojiblanca la próxima temporada en el regreso del equipo rojiblanco a Segunda.

Luca Zidane va a llegar al Granada en una operación no anunciada pero sí cerrada, tal y como avanzó Relevo. El meta español se va a comprometer con los nazaríes para tres temporadas tras llegar procedente del Eibar vía pago de la cláusula de rescisión por parte del Granada.

La operación no es excesivamente costosa para el Granada, ya que la cláusula de Luca Zidane en el cuadro armero es poco menos que simbólica y con el pago se asegura un portero de garantías y que ya tiene experiencia en la categoría de plata.

Tal y como comentó el pasado martes en rueda de prensa Alfredo García Amado, director general del Granada, el fichaje de un cancerbero era una cuestión “prioritaria” en el Granada y el foco de atención principal actualmente de la dirección deportiva que dirige el italiano Matteo Tognozzi.

Hasta cinco porteros llegaron a jugar la pasada campaña con los rojiblancos entre Primera División y Copa del Rey, una situación totalmente anormal. Y de ellos sólo queda en la plantilla uno, que es Marc Martínez.

Raúl Fernández y Adri López han terminado su vinculación con el Granada y no han sido renovados, André Ferreira se ha marchado traspasado al Valladolid tras estar allí en la segunda parte de la pasada temporada como cedido y Augusto Batalla ha acabado su cesión desde River Plate y ha descartado una oferta para seguir.

Esto obligaba al Granada, con sólo Marc Martínez como meta con contrato, a firmar un portero que llegue con la vitola de meta titular, y lo ha encontrado en Luca Zidane, que viene de jugar con regularidad en Segunda.

Está por ver quién completa los entrenamientos de pretemporada con el primer equipo a partir del próximo lunes, con opciones de que sea el joven Fran Árbol, internacional con las categorías inferiores de la selección española y que ya debutó la pasada campaña con el Recreativo Granada.

Luca Zidane, de 26 años y que también posee la nacionalidad francesa, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid hasta llegar a juveniles en la temporada 2014-15.

En mayo de 2018 debutó en la portería del Real Madrid en Villarreal de la mano de su padre, Zinedine Zidane, entonces entrenador del equipo, mientras que un año después se estrenó en el Santiago Bernabéu.

La temporada 2019/20 estuvo cedido en el Racing de Santander, mientras que un curso después rescindió su contrato con el Real Madrid y firmó dos años con el Rayo Vallecano, donde consiguió el ascenso a Primera jugando, pero apenas participó en la segunda temporada en la máxima categoría.

Por eso no renovó y en 2022 se fue al Eibar, donde ha gozado de la titularidad y la continuidad que esperaba en esta dos últimas temporadas, en las que el equipo armero fue eliminado en la promoción de ascenso a Primera.

stats