El Granada nunca ha ganado con el próximo árbitro que les pitará

El valenciano Ais Reig, designado para el Granada-Almería, nunca ha pitado este curso en una victoria rojiblanca y ha protagonizado alguna que otra polémica

Rubén Sánchez fue expulsado por Ais Reig en La Romareda.
Rubén Sánchez fue expulsado por Ais Reig en La Romareda. / Agencia LOF

Granada/Aunque el mejor cometido de un árbitro es pasar desapercibido y que no se hable de su actuación, es cierto que el colegiado valenciano Saúl Ais Reig se ha convertido en pájaro de mal agüero en clave granadinista esta temporada.

El colegiado acaba de ser anunciado por la Real Federación Española de Fútbol como el encargado de regir el partido entre Granada CF y UD Almería, este sábado a las 18:30 horas en el Nuevo Los Cármenes. El árbitro valenciano, que ya ha impartido justicia en tres encuentros del Granada CF a lo largo de la presente temporada, volverá a dirigir un partido del conjunto rojiblanco este fin de semana.

Su historial en esos precedentes no ha sido especialmente favorable para los nazaríes, ya que el balance se resume en un empate y dos derrotas. Además, desde la sala de videoarbitraje estará acompañado por otro árbitro, Lax Franco, quien se encargará de revisar las jugadas polémicas y prestar asistencia en caso de ser necesario.

La actuación más controversial se dio en el Real Zaragoza-Granada del pasado 2 de noviembre, partido que ganaron los maños por 2-1 y que el equipo rojiblanco terminó con 9 jugadores. En el 85', Kamil Jozwiak vio la roja directa por un manotazo al portero local Poussin. El colegiado valenciano no tuvo en cuenta que el meta estaba impidiendo el saque rápido del Granada, que anotó gol en esa misma jugada. Jozwiak fue a por el balón corriendo y el portero del Zaragoza se puso a forcejear con el polaco, que acabó soltando el brazo y cayendo en la trampa. Sin embargo, Poussin se fue sin mayor castigo que una amonestación leve de una jugada donde debieron ser sancionados ambos con amarilla por el 'pique'.

Por si no fuera poco, Rubén Sánchez vio la doble amarilla a pesar de entrar al campo en el 67'. La primera fue clara, pero la segunda tarjeta en el 94' fue bastante rigurosa teniendo en cuenta que ni siquiera señaló infracción en una de las acciones más polémicas del encuentro, cuando Aguado impactó con los tacos en la rodilla de Sergio Ruiz. A pesar de la dureza de la entrada, el árbitro dejó seguir el juego sin sancionar la acción, y el cántabro tuvo que abandonar el campo en el minuto 41.

stats