Los últimos Alavés-Granada CF, partidos con mucha historia en Mendizorroza
Granada CF
El choque de este viernes tendrá a Samu Omorodion como gran protagonista
En las dos últimas campañas pasó de todo en tierras vitorianas
Granada/Este próximo viernes el Granada CF visitará uno de esos campos que le trae grandes recuerdos en las dos últimas temporadas. Los de Paco López visitarán Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés (21:00 horas), que tiene un colchón de cinco puntos con respecto a los puestos de descenso. Será la primera de las dos salidas consecutivas que deberán afrontar los rojiblancos, la otra será al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, pero será especial.
Y es que en las dos últimas campañas los granadinistas no han perdido en tierras vitorianas. Fueron duelos con mucho en juego, muchísimo, y que tuvo muchas alternativas. Pero el de este viernes, aunque no tenga tanta trascendencia al jugarse en la primera vuelta, sí tendrá una serie de connotaciones que lo hacen ser muy atractivo.
En la campaña 2021-2022, los rojiblancos llegaron a Vitoria con la necesidad imperiosa de ganar y con Rubén Torrecilla en el banquillo de forma interina. Acumulaban diez encuentros sin ganar, justos los mismos que suman en la actualidad los de Paco López. Pero era la jornada vigésimo novena y había que sacar los tres puntos porque el equipo iba en clara dinámica descendiente.
Victoria con Torrecilla
En un duelo marcado por las numerosas ocasiones desaprovechadas, la ansiedad de Luis Suárez ante el gol y la grave lesión de Carlos Neva, que sufrió una rotura aislada del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que provocó que diera por concluida su temporada, los de Torrecilla remontaron pese a ponerse 0-1. Uno de los protagonistas de aquel choque fue Luís Maximiano, que le detuvo un penalti al actual jugador del Real Madrid Joselu, antes de la media hora. Sergio Escudero adelantó a los visitantes pero en siete minutos, el Alavés le dio la vuelta al marcador. Sin embargo lejos de hundirse, Antonio Puertas y Luis Suárez le dieron tres puntos importantísimos que luego sirvieron de poco, pues tres jornadas más tarde el técnico extremeño dejó el cargo para la llegada de Aitor Karanka que no evitó el descenso.
Ambos equipos finalmente cayeron a Segunda División y se vieron las caras el curso pasado de nuevo y con mucho en juego en Mendizorroza. Restaban cuatro fechas para el final de la liga regular y si los de Paco López caían habrían tenido muy complicado ascender. El duelo tuvo de todo. Se adelantaron los rojiblancos con un penalti por medio de Uzuni a los 22 minutos. Pero la segunda mitad fue una locura. Empató Luis Rioja en el 66’ antes de que el colegiado valenciano Caparrós Hernández expulsara de manera injusta a Sergio Ruiz por protestarle al asistente sin recordar que el centrocampista cántabro tenía otra amarilla previa. El duelo cambió ahí, y el Alavés, que también se quedó con diez, se fue con todo a por los tres puntos. Y pudo lograrlos a tres minutos del final pero entonces surgió la figura del portero portugués André Ferreira, que le detuvo un penalti al veteranísmo Salva Sevilla en una acción clave para mantener a los babazorros por detrás en la clasificación al ganarle el average particular.
Samu
Decimoquinto en la tabla y con cinco puntos más, de ganar mañana los de Luis García Plaza se distanciarán en exceso con sólo catorce partidos disputados. Aunque el verdadero protagonista del encuentro será el delantero Samu Omorodion. El excanterano rojiblanco debutó en la primera jornada con el Granada CF con gol incluido ante el Atlético de Madrid, pero el cuadro colchonero pagó su cláusula de rescisión de seis millones y lo cedió al conjunto vasco, donde cada vez está más adaptado. De hecho, es el máximo goleador del equipo con tres goles a sus 19 años. Le marcó al Celta, Villarreal y en la pasada jornada antes del parón al FC Barcelona al minuto de empezar el encuentro. Aún no se ha estrenado en casa y viene de marcar, además, con la Selección sub 21. Sin duda, muchas de las miradas estarán puestas en el fornido ariete que pudo ser la referencia ofensiva del Granada CF que, de nuevo en una nefasta gestión deportiva, lo dejó marchar.
También te puede interesar
Lo último