La afición del Granada CF celebra con sus jugadores el tanto de Hongla.
La afición del Granada CF celebra con sus jugadores el tanto de Hongla. / Agencia LOF

Granada/Albacete, siempre Albacete. El Carlos Belmonte va camino de convertirse en el escenario preferido para la afición Granada CF cuando de ilusionarse de nuevo con su equipo se trata. La imagen de la esquina de una de las tribunas del estadio manchego repleta de seguidores rojiblancos se ha repetido ya hasta tres veces en los últimos siete años y siempre con el mismo resultado en busca del objetivo del ascenso. Tanto en 2019 con gol de Adrián Ramos, como en 2023 con tantos de Uzuni y Ricard y este pasado domingo, todos los granadinistas que se desplazaron a tierras albaceteñas regresaron con una sonrisa de oreja a oreja y la esperanza de seguir vivos en la pelea por el play off.

Lo cierto es que los de Fran Escribá no hicieron su mejor partido lejos de Los Cármenes. Es una realidad. Pero en esta fase de la temporada pocos se acuerdan ya de las sensaciones que mostraron sobre el terreno de juego. Se tuvo la fortuna que no se ha tenido en otras ocasiones, pero el choque no fue nada fácil ante los de Alberto González. Sobre todo porque, pese a jugar con tres centrocampistas, no se tuvo el control del choque casi en ningún momento salvo en la recta final. Se perdieron infinidad de balones en zonas peligrosas de las que salieron indemnes, en muchos casos gracias a Mariño. Pero se sumaron tres puntos para seguir vivos en la pelea por subir que era lo importante.

Jornada perfecta

Ni una vez en la presente temporada se ha dado que los principales equipos de la entidad lograran la victoria a la vez. Pero es que este Domingo de Ramos fue algo fuera de lo normal pues los primeros conjunto de la entidad en las distintas categorías, vencieron. Al margen del triunfo en Albacete, también lo hizo el Femenino en Tenerife (1-2), el Recreativo en la Ciudad Deportiva por la mínima ante el Orihuela retrasó una jornada su descenso. Pero también logró la victoria el Granada C, que recibió el trofeo de campeón de liga tras su ascenso a Primera Andaluza; el Juvenil de División de Honor, el Cadete y el Infantil. Todo fueron, por tanto, alegrías.

Boyé

A Lucas Boyé se le ha criticado que no tiene gol y, según muchos, que no era el delantero que necesita un equipo que quiere ascender. Pero lo cierto es que el argentino ha dado un pase adelante sobre todo tras la marcha de Myrto Uzuni y está liderando al equipo. Desde que el albanés no está en la plantilla, ha sumado seis tantos y tres asistencias, cuajando grandes actuaciones sobre todo en Los Cármenes. Pero le faltaba hacer un buen partido lejos de casa y en el Carlos Belmonte lo hizo. Pese a que en la primera mitad estuvo muy desasistido, trajo loco a Pepe Sánchez cada vez que recibió el cuero. Y en la segunda mitad participó en los dos goles. En el primero iba a rematar cuando el exjugador rojiblanco se introdujo el balón en su propia portería y en el segundo aprovechó el error de Juanma para ceder a Hongla y hacer el 0-2. Sin duda, su momento de forma está manteniendo vivo al equipo.

Reconocimiento

No son pocas las ocasiones en las que un error de un portero da lugar a crucificarlo por lo que ello supone. Pero no son tantas las veces en las que cuando un guardameta sostiene a su equipo en un partido, pasa un tanto desapercibido. Algo similar está sucediendo con Mariño, que llegó para mejorar las prestaciones que estaba ofreciendo Marc Martínez, algo que no era especialmente complicado, y que se está ganando el cariño de la grada con sus actuaciones. El gallego estaba sin equipo y ha logrado hacerse con la portería aprovechando las lesiones de Luca Zidane. Con sus paradas mantuvo el Granada CF frente al Almería y el domingo hizo lo mismo aportando seguridad y dejando por séptima vez la portería a cero en los 18 partidos que ha disputado. Sus guarismos y, sobre todo, su rendimiento está ahí.

No se puede fallar

Superada la cita en tierras manchegas, el cuadro rojiblanco afrontará este próximo domingo una nueva cita a domicilio que le puede meter definitivamente entre los seis primeros. De nuevo a las 14:00 horas afrontarán un duelo en el que no se deben confiar. Se medirán al Cartagena, que tras su derrota ante el Almería ya ha descendido. Pese a que su afición le ha dado la espalda, suele pasar que un equipo cuando baja con tantas jornadas por delante, se suelte y saque su mejor fútbol. Es evidente que el Granada CF es favorito por todo lo que se juega, pero no se podrá confiar ante un rival que no gana un partido desde el 9 de diciembre aunque de sus cuatro únicas victorias dos fueron ante el Racing de Santander y el Huesca. Cuatro puntos de 51 es el balance del cuadro departamental que recibirá al conjunto de Escribá que estará acompañados por numerosos aficionados granadinos en el Domingo de Resurrección. Una jornada que puede ser determinante pues entre los enfrentamiento que hay previstos, destaca un Córdoba-Real Oviedo, un Sporting-Mirandés, además del Huesca-Racing de Santander y Castellón-Almería.

stats