Alexia Fernández, la primera en sumarse al Granada Femenino
Granada CF Femenino
La jugadora madrileña llega cedida del Atlético de Madrid siendo una petición del nuevo técnico Arturo Ruiz
El primer fichaje del Granada Femenino no se ha hecho esperar demasiado. El conjunto rojiblanco y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión de la jugadora Alexia Fernández al equipo de Arturo Ruiz hasta el final de esta campaña.
Alexia, nacida en 2022, es una jugadora formada en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Puede actuar tanto de extremo como de carrilera. Siendo una fija del filial rojiblanco desde la temporada 2019/20, debutó con el primer equipo rojiblanco en mayo de 2023, con el que también ganó la Copa de la Reina y participó en la final.
En total, sumó 4 apariciones con el equipo colchonero, así como también ayudó a la permanencia de su filial en 1ª RFEF Femenina. Alexia, avalada por el técnico Arturo Ruiz -coincidió con ella en el Atlético-, se convierte en la primera incorporación de las rojiblancas, ya que hasta ahora solo se habían anunciado renovaciones y salidas.
A pesar de no haber tenido demasiadas oportunidades en este equipo, ganó protagonismo a final de temporada con Ruiz y viene a Granada a reforzar una posición en la que las rojiblancas escasean. Hasta el día de hoy, Laura Pérez era la única extremo pura con la que cuenta la plantilla, aunque hay otras jugadoras que se han desenvuelto en esa posición durante este curso, como son Ornella o Edna.
Alexia llega para reforzar esa zona y crecer como futbolista en el objetivo de volver a dejar al Granada en Primera División, y será clave que se integre cuanto antes en la familia que es la plantilla femenina. El club anunció su llegada con un original vídeo en el Metropolitano de Granada:
También te puede interesar
Lo último
“salud financiera como estilo de vida”
La salud financiera es clave para el bienestar integral de la sociedad
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión en rojo
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los presupuestos andaluces y la solidaridad