El Almería, una máquina de goles cuyo talón de Aquiles está en defensa
El equipo indálico, próximo rival del Granada, es el mejor goleador de Segunda y el cuarto equipo que más encaja
El Granada CF sigue inmerso en la que probablemente sea la tanda de partidos más complicada del calendario rojiblanco. Tras ganar al Sporting y empatar ante el Cádiz, los jugadores de Fran Escribá viajan a la provincia vecina para enfrentarse a la UD Almería en un nuevo derbi andaluz entre dos equipos que dejaron partidazos la temporada pasada, especialmente el que se celebró en tierras indálicas.
El equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' no comenzó la temporada de la forma que se esperaba de un equipo con tal calibre, pero se han enchufado pronto y parecen estar con la mano en la palanca de cambios metiendo la quinta hacia la Primera División. Llegarán al encuentro como dueños momentáneos de la segunda posición de Liga, y es que aunque empatan a 28 puntos con el Mirandés, la mejor diferencia de goles les hace ponerse en el segundo escalón del podio por ahora.
Además, llegarán al partido con una gran racha de cuatro victorias consecutivas y siete jornadas sin conocer la derrota. De hecho, la última derrota de los de Rubi llegó en el Carlos Tartiere hace más de un mes, cuando perdieron 3-2 contra el Real Oviedo.
La mayor debilidad del Almería, así como le pasa al Granada, está en su defensa. A pesar de ser el equipo más goleador con 31 goles (son los únicos en pasar la barrera de los 30), también tienen dificultades para no encajar. La ventaja de su gran caudal ofensivo es que 'se pueden permitir' recibir algún gol porque suelen remontar con facilidad, pero solo han dejado su portería a cero en tres ocasiones y son el cuarto equipo más goleado de toda la Segunda División con 25 tantos en contra.
El delantero colombiano Luis Suárez será uno de los que le ponga 'picante' al partido, primero por sus últimas declaraciones sobre el Granada CF y segundo por la famosa "ley del ex". El punta tiene pasado en rojiblanco horizontal y llega al choque en un estado de forma sensacional, como máximo artillero de la Liga, con once goles y tres asistencias en 16 partidos (casi asegurando un gol por partido). Enfrentarse a un exequipo siempre supone un factor motivacional extra, por lo que seguro que el atacante querrá acabar el partido con más de once goles.
La última vez que se enfrentó al Granada fue un partido que el cafetero sin duda no olvidará, porque le endosó un hat trick a los nazaríes y poco después del descanso se rompió el peroné y estuvo fuera varios meses. Las cosas del fútbol.
Los almerienses se caracterizan por un juego eléctrico y rápido, que vive de veloces transiciones gracias a sus hombres de arriba. Buscan mucho los espacios que ganan, entre otros, Leo Baptistao y Sergio Arribas, y desde la banda suelen ser un auténtico puñal. No hay que pasar por alto la temporada que están haciendo los mencionados, que entre ambos suman nueve goles y cuatro asistencias.
De hecho el brasileño Baptistao viene de participar en los cuatro goles de su equipo contra el Córdoba, anotando dos y asistiendo en los otros dos. Todo este caudal ofensivo está regulado por Dion Lopy e Iddrisu Baba, que están actuando como eje entre un ataque letal y una defensa que sí que sufre mucho más.
También te puede interesar