La ambición del Granada marcará su camino
La Resaca
Al equipo le quedan tres partidos a domicilio en los que va a determinar su posición clasificatoria a final de temporada

Granada/El genuino juego del Elche pone a prueba cada fin de semana a todos aquellos que piensan que en el fútbol está todo inventado. La peculiar manera que tiene de comportarse el equipo dirigido por Eder Sarabia invita a la reflexión a los contrarios sobre cuál es la mejor manera de desactivarlo.
Este pasado fin de semana le tocó pasar la prueba del algodón al Granada, con diferente resultado según se pregunte a técnicos y jugadores o a aficionados, que mantiene una visión del asunto muy distinta.
Los que teóricamente entienden de esto, que son los miembros de la plantilla empezando por el cuerpo técnico, sostienen que el plan salió casi a la perfección, que el Elche no pudo desarrollar su juego por el planteamiento del Granada y que apenas tuvo ocasiones de gol en el Nuevo Los Cármenes.
No hubo victoria, exponen, pero el Granada fue quien mereció el triunfo y dispuso de un penalti errado para conseguirlo, por lo que la interpretación del asunto fue la correcta.
En la mayor parte del público que acudió al Nuevo Los Cármenes la sensación es diferente. No se entiende que el Granada no saltara a la presión cuando el Elche llamaba a ello.
La explicación la dio Escribá en rueda de prensa al justificar que eso es precisamente lo que quiere el equipo ilicitano, atraer a los rivales para poder combinar rápido y llegar con superioridad numérica a la zona peligrosa del terreno de juego, por lo que los suyos se comportaron como se había planificado.
El pensamiento de la grada es diferente. Había desesperación cuando el esférico lo tenía Dituro porque nadie iba a en su busca. La acción, repetida una y otra vez durante el choque, llegó a enervar a los miles de seguidores rojiblancos que presenciaban el choque, entendiendo en la espera una falta de ambición de los suyos.
Lo único cierto es que el empate sirve al Granada para mantenerse en puestos de promoción de ascenso. Es lo que tiene esta categoría, que una vez metido entre los mejores no te hace falta ganarlo todo para mantenerte ahí por la cantidad de puntos que dejan escapar todos los equipos.
Eso sí, la no victoria ante el Elche hace que ya sea casi imposible alcanzar el ascenso directo. Estaría bien que no pasara desapercibido que el Granada no va a conseguir su principal objetivo del curso, que era subir directo, tal y como hizo en su anterior comparecencia en la categoría.
Los dos primeros ya se han escapado en la clasificación y, con cinco jornadas sólo por delante para el final de la liga regular, parece complicado darles caza. El Granada tiene muchas opciones de jugar las eliminatorias por el ascenso, y seguramente las juegue, pero ahí sólo sube un equipo de cuatro. La primera meta se escapa, que no caiga en el olvido.
Necesita ambición el Granada en las cinco jornadas que quedan y después en unas hipotéticas eliminatorias para poder conseguir el ascenso. Sin ella será muy difícil alcanzar la Primera División.
Ambición seguramente no sea saltar a la presión de Dituro para hacerle el juego al Elche, pero sí que es ir a por los partidos, ya juegues en casa o fuera. Hay que recordar que al Granada le quedan tres partidos a domicilio y que ahí se va a decidir su clasificación a final de liga.
Y ambición también es poner a jugar a Trigueros, el futbolista diferencial de las últimas jornadas y el que mejor marca las diferencias en un partido igualado.
Y acabar atacando y empujando al rival hacia su área si juegas en casa ante tu público, porque ahí la victoria no se puede escapar.
También te puede interesar