Un frágil Granada CF pierde la partida ante un Sevilla más certero

Granada CF

Los hispalenses aprovecharon sus ocasiones y los fallos defensivos de los rojiblancos, que mejoraron en la segunda parte aunque se quedaron sin ver puerta (2-0)

Ricard encara durante la primera mitad del partido
Ricard encara durante la primera mitad del partido / Granada CF

Nueva derrota del equipo de Guillermo Abascal, esta vez en el amistoso frente al Sevilla FC, que se llevó la victoria por 2-0 con dos tempraneros goles cada uno en una parte. La regularidad y fortaleza defensiva sigue siendo el talón de Aquiles de este Granada, aunque tampoco fueron capaces de generar demasiadas ocasiones claras ante unos hispalenses que estaban en condiciones similares, estrenando entrenador y varios jugadores.

Los dos equipos salieron con la concentración al máximo al césped del Jesús Navas, haciéndose notar ya el ritmo de competición que están ganando los futbolistas. Fueron los sevillistas los que llevaron la batuta durante el primer tramo del encuentro, aunque no terminaban de llegar al área ni generar peligro. La única ocasión fue un remate de Kike Salas tras un balón parado.

Los rojiblancos estaban muy bien posicionados en defensa, bloqueando los constantes intentos de Lukebakio y compañía. Los 36º en la capital andaluza también se hacían notar, bajando el ritmo del partido. No tardó en llegar el primer gol sevillista, obra de Sow. Remató un pase al centro del área tras una internada precisamente de Lukebakio, que por primera vez se infiltró con éxito. El suizo tuvo suerte porque antes de que le cayera a merced de gol, el balón rebotó en Gonzalo Villar. Tocaba remar de nuevo para los nazaríes que veían como de nuevo el rival se adelantaba, esta vez en la primera ocasión clara de gol.

El primer tanto no sentó bien al Granada. Bajó líneas y entregó el dominio del partido a los sevillistas, que se sintieron cómodos con la ventaja. No tuvo ocasiones el equipo de Abascal hasta una falta que casi fue penalti de Benavidez a Jozwiak. Gonzalo Villar fue el elegido y quiso sorprender a la defensa con un disparo fuerte aunque se estrelló en la barrera. No pasó mucho más hasta el intermedio, y le iba a tocar cambiar mucho a los rojiblancos si querían sacar algo positivo del encuentro.

Segunda parte

Tras la reanudación, García Pimienta introdujo una alineación nueva en su totalidad. Por su parte, Guillermo Abascal fue mucho más conservador y solo introdujo a Sergio Ruiz por Jozwiak. Pues poco tardaron los sevillanos en doblar su ventaja. En la primera ocasión que tuvieron tras el comienzo de la segunda parte, se plantaron dentro del área y Saúl remató la acción a placer tras regatear a Marc Martínez.

Hasta el 60' no volvió a hacer cambios el técnico sevillano, que como está siendo habitual en estos amistosos, confía hasta la primera hora de partido en los titulares. Se fueron Uzuni, Weissman, Pablo Saénz y Brau, dando entrada a Oscar, Neva, Tsitaishvili (que debutaba) y Boyé. Diez minutos después realizó otro cuádruple cambio: Insua, Ricard, Hongla, Weissman y abandonaron el campo por Ignasi Miquel, Rubén Sanchez, Corbeanu y Faye.

No le estaba dando al equipo de Abascal para acercarse en el marcador y los dos goles se veían insalvables cuando apenas faltaban minutos para llegar al 90'. El gol estaba esquivando al Granada todo el partido. En la que fue la última jugada, tuvieron una triple ocasión que no fueron capaces de anotar gracias a las paradas de Alberto. Un robo de balón a Nianzou terminó con Boyé rematando forzado aunque el meta sevillista la repelió. El rebote le cayó a Tsitaishvili que tampoco pudo anotar, y hasta un segundo rebote le cayó a un Corbeanu que no vio puerta a pesar de pegar un trallazo.

Nueva derrota de los granadinos, que salieron bien al partido y mejoraron en la segunda mitad tras una primera parte algo floja, aunque sigue faltando ritmo, velocidad y certeza ofensiva. Asimismo, hay que pulir muchos detalles en una defensa que sigue haciendo aguas en diferentes ámbitos, como ya se vio toda la temporada pasada.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Dmitrovic; Darío, Kike Salas, Ramón Martínez, Pedrosa; Manu Bueno, Sow, Collado; Ejuke, Lukebakio, Isaac

Granada CF: Marc; Ricard, Miguel Rubio, Insua, Brau; Hongla, Villar, Jozwiak; Pablo Saénz, Weissman, Uzuni

Goles: 1-0 (22') Sow

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada entre Sevilla FC y Granada CF celebrado en el Estadio Jesús Navas a puerta cerrada.

stats