¿Quién es Andrés Fassi? Todo lo que necesitas saber sobre el posible comprador del Granada
Granada CF
Todo apunta a que el empresario argentino tendrá por fin la aventura europea que tanto esperaba
La venta del Granada, cada vez más cerca
Granada/Salvo giro inesperado, el Granada tendrá nuevo dueño la próxima temporada. Todo apunta a que el fondo inversor que representa el empresario Andrés Fassi, presidente del Talleres de Córdoba de Argentina, ya ha llegado a un acuerdo con la actual propiedad la entidad rojiblanca que podría desprenderse del nonagenario club en las próximas fechas.
LaLiga ya ha dado el visto bueno a la operación y la venta del Granada está cada vez más cercaGranada después de que todas las partes se reunieran un par de veces esta semana en Madrid.
Con experiencia en el Pachuca mexicano y el Talleres argentino, Andrés Fassi quiere dar el salto a España. Distintos medios en los últimos tiempos lo han vinculado a equipos como el Recreativo de Huelva, Málaga, Burgos o Deportivo de La Coruña. Finalmente, parece que será el Granada CF el club que servirá al grupo empresarial americano MountainStar Sports Group para meter la cabeza en el fútbol español. Un grupo que se ha asociado con la familia De la Vega Foster, propietaria del FC Juárez mexicano.
De La Vega también es propietaria de una red de gasolineras, supermercados y restaurantes en Estados Unidos. Está casada con Paul Foster, empresario petrolero en Texas que ocupa el puesto 1.529 en la lista Forbes con una fortuna de unos 2.000 millones de euros.
Andrés Fassi cuenta con una dilatada experiencia en la gestión deportiva y está asociado con el grupo Mountain Star Sports LLC, que ya dirige al FC Juárez y El Paso Locomotive FC, perteneciente a la Segunda división de la MLS.
El deseo de Andrés Fassi es fuerte. Quiere llegar al Granada CF y comenzar un nuevo proyecto deportivo. Pero muchas personas no conocían a Andrés Fassi. Es un empresario argentino de 60 años, hombre fuerte de la cadena hotelera BlueBay, que fue patrocinador principal del Málaga CF- y uno de los cuatro propietarios del Grupo Pachuca, junto a Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.
Comienzos
Fassi procede de una familia humilde de Córdoba (Argentina). Realizó sus estudios en el colegio La Salle de Córdoba, donde luego impulsó la creación de una escuela de fútbol; posteriormente trabajó como preparador físico de All Boys de Córdoba, sigue en Belgrano, Racing de Córdoba y Talleres, y finalmente en San Lorenzo de Córdoba.
Andrés Fassi llegó a México en los años 90 para trabajar como preparador físico y entrenador. Ahí comienza a liderar a los Tuzos, Club de Fútbol Pachuca, donde gana todos estos títulos entre los años 1999 y 2017: seis títulos de Liga MX, una Copa Sudamericana en 2006 y la Liga de Campeones de la Concacaf en cinco ocasiones (2002, 2007, 2008, 2009/2010, 2016/2017).
No se queda ahí su trabajo, ya que no olvida a Talleres, el equipo de su vida en Argentina, al que salva de la desaparición, poniéndolo en la mano de los socios de nuevo. El 16 de noviembre de 2014, Fassi, es elegido presidente con el 78% de los votos; y en un año y medio lleva a Talleres del Federal A a la Primera división.
De hecho, el conjunto argentino está entre los cuatro equipos de la liga argentina que más puntos ha logrado en los últimos cinco años, sólo por detrás de River Plate, Boca Juniors y Racing de Avellaneda.
Fuerte inversión
El ascenso del Granada CF a Primera División, además de los del conjunto femenino y el filial, han subido el caché de la entidad. Un precio bastante más alto que el que pagó DDMC, la sociedad que tiene la propiedad del Granada hasta el momento. Uno de los aspectos que está retrasando el acuerdo son las cantidades consignadas por presuntas irregularidades en el Impuesto sobre Sociedades en los ejercicios de 2013, 2014 y 2015 cuando gestionaba el club Quique Pina con la supervisión de Gino Pozzo.
El conglomerado empresarial que representa Fassi (MountainStar Sports Group) tiene experiencia en el mundo del deporte y sabe que, en caso de desembarcar en Granada e implantar por completo su estructura tanto deportiva como en otros aspectos, puede ser perjudicial para el proyecto que quieren llevar a cabo. De ahí que, aunque han paralizado algunos aspectos del día a día. Sin embargo, en otros, como el deportivo, se continúa trabajando a destajo para desatascar las salidas y dar paso a las incorporaciones.
También te puede interesar