Cómo anular a todo un Betis

Granada CF-Betis | La Pizarra

El Granada CF vuelve a mostrar su fortaleza en casa para dejar a su rival sin tirar a puerta

Yan Eteki volvió a jugar tras más de dos meses inédito
Yan Eteki volvió a jugar tras más de dos meses inédito / Álex Cámara
Sergio R. Acosta

27 de octubre 2019 - 20:45

Granada/El Granada volvió a ganar un encuentro con un gran despliegue desde la pizarra de Diego Martínez. El bloque rojiblanco dejó sin ideas en ataque a todo un Real Betis. El conjunto verdiblanco está hundido en la tabla, pero cuenta con futbolistas de la talla de Fekir o Canales, que se enredaron en la cota de malla rojiblanca. El Betis finalizó el partido sin realizar un solo disparo a puerta. El equipo no subió la presión a la misma altura que en otras ocasiones, pero fue igual de compacto que siempre. El esquema inicial del equipo fue su tradicional 4-2-3-1. El duelo acabó con un 5-4-1 para responder al doble delantero que ubicó Rubi en el tramo final.

Telaraña rojiblanca

Apenas pudo el Betis desplegar su juego y estar a gusto con el balón en los pies. El cuadro sevillano tuvo sus mejores minutos en un tramo de la primera mitad, pero en la mayor parte del encuentro su juego por dentro era inexistente. El buen hacer de la medular rojiblanca, en la cual destacó un Gonalons inconmensurable, no dejó que los jugones verdiblancos se asociasen con regularidad.

El cuadro visitante se vio obligado a cargar su juego ofensivo en las bandas, donde los carrileros del Granada ganaron la mayor parte de los duelos individuales. El choque de Germán y Domingos Duarte también fue fantástico. Los centrales no dudaron en salir a buscar a Loren cuando bajó a tocar balón, lo cual obstaculizó más aún la salida de balón hispalense.

El azeez más ofensivo

El centrocampista Ramón Azeez volvió a entrar en el once rojiblanco en su posición habitual de falso mediapunta. El nigeriano realizó su habitual recorrido de ida y vuelta en el que aparece en ambas áreas. Durante la presión en campo rival y en momentos puntuales del juego de ataque el ‘12’ rojiblanco igualó su posición con Carlos Fernández. El ex del Lugo volvió a tener mucha presencia en el área rival. Tuvo la mejor ocasión del primer periodo tras un servicio de Víctor Díaz.

El mejor gonalons

El rendimiento defensivo del Granada CF es siempre un mérito colectivo, pero la actuación de Gonalons tuvo buena parte de culpa de la congestión que sufrió el Betis en fase ofensiva. El jugador francés completó su mejor actuación como rojiblanco. Rindió a gran nivel en defensa e incluso dejó detalles con el balón en los pies. Volvió a demostrar su experiencia en la segunda parte al igual que hizo en el choque ante Osasuna. Si el ex del Sevilla prosigue con su progresión será una pieza importante para su entrenador.

Así jugó el conjunto rojiblanco ante el Real Betis.
Así jugó el conjunto rojiblanco ante el Real Betis. / Departamento de Infografía

Cambio decisivo

Diego Martínez volvió a hacer notar su mano en el equipo con movimientos desde el banco. El técnico gallego dio la alternativa a Yan Eteki, que tras más de dos meses sin jugar resultó decisivo en el devenir del encuentro. El camerunés robó el cuero en el origen del gol de Vadillo y en la jugada que precedió al palo de Ramón Azeez. El futbolista demostró que ha vuelto en plenas condiciones para gran alegría de Diego Martínez, que siempre quiere manejar el máximo número posible de alternativas para confeccionar su equipo.

Nuevo esquema

A diez minutos del final José Antonio Martínez entró al terreno de juego para ubicarse como tercer central en la retaguardia. Rubi había introducido a Borja Iglesias para jugar con dos delanteros en la búsqueda del empate. Diego Martínez respondió al movimiento del entrenador verdiblanco con la participación del zaguero onubense, que aportó más cemente aún al muro rojiblanco.

El Granada CF jugó el tramo final del partido con un 5-4-1 en el que Azeez se desempeñó más en banda derecha para ayudar a Víctor Díaz, pues en ese carril atacaba Álex Moreno, uno de los revulsivos que utilizo Rubi para tratar de agitar las cosas. El cambio de dibujo ayudó al conjunto rojiblanco a no sufrir en el tramo final. Únicamente Joaquín llevó los nervios a la grada con un buen recorte dentro del área, pero finalmente Rui Silva terminó los 90 minutos sin tener que realizar una sola parada.

stats