Batalla, Pellistri, Piatkowski, Vallejo y Maouassa finalizan sus cesiones en el Granada

Granada CF

El portero argentino no continuará en el club como era previsible, mientras que por el resto no hubo intentos de prolongación del contrato y su despedida era cuestión de tiempo

El club agradeció y deseó suerte a los cinco jugadores
El club agradeció y deseó suerte a los cinco jugadores / Granada CF

No dejan de anunciarse bajas en un Granada que parece estar de limpieza. Tras la despedida de Torrente y Adri López, cinco nuevos jugadores se despiden del club: Augusto Batalla, Jesús Vallejo, Kamil Piatkowski, Facundo Pellistri y Faitout Maouassa.

La primera y más sensible baja es la del portero argentino, indispensable desde que llegó en enero hasta final de temporada. Gran responsable de que las sangrías que sufría el Granada casi cada fin de semana no fueran aun peores, Batalla se despide tras haberse ganado el cariño de toda la afición por su compromiso y liderazgo, así como evidentemente cumplir con su cometido: parar balones. Su destino puede estar en Primera, con el Rayo Vallecano bastante interesado.

Por otro lado, Facundo Pellistri volverá al Manchester United como era de esperar. El uruguayo, que vio puerta en su último partido en la Copa América que está disputando actualmente, vino como sustituto temporal de Bryan aunque el hueco que dejó el malagueño era demasiado grande. Luces y sombras para un jugador que se ve de lejos con calidad, pero que mostró cierta irregularidad en sus partidos con la entidad nazarí.

Kamil Piatkowski tuvo un inicio aceptable, pero con el paso de las jornadas se fue desconectando -o viendo su auténtico nivel- y su participación se redujo a mínimos. El partido en La Cerámica donde Sorloth 'se lo comió' fue un antes y un después, aunque el polaco le ha puesto empeño, que visto lo visto no es poco.

Mucho peores son los casos de Faitout Maouassa y Jesús Vallejo, que han aportado poco o nada en su paso por Los Cármenes. El francés vino como competencia para un Carlos Neva al que rara vez ha sentado, y es que el lateral procedente del Brujas ha estado visiblemente fuera de la forma que requiere la Primera División española. Ha sido superado en muchas ocasiones por los rivales y no le ha dado tiempo ni a adaptarse.

Lo de Jesús Vallejo es un caso aparte. Ha disputado tres ratos con la camiseta del Granada en su segunda estancia contra Atlético, Real Madrid y FC Barcelona, además de unos minutos contra el Cádiz. Sus problemas personales y físicos le han mantenido alejado del foco y del césped y su paso por Granada sido un visto y no visto, por que no ha aportado nada.

stats