Borja Bastón, nuevo jugador del Granada CF

Granada/Al día siguiente de la marcha de Matteo Tognozzi, el Granada CF ha incorporado un nuevo jugador. Se trata de Borja Bastón, que llega a la entidad rojiblanca pese a estar el mercado de fichajes cerrado pero que, al estar en paro, podía firmar por cualquier equipo.
El futbolista, que llega libre hasta final de temporada, cuenta con una amplia experiencia en el mundo del fútbol. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, con el que debutó en Primera División a los 17 años en la campaña 2009-2010, conoce todas las categorías, alternando la Primera y la Segunda a lo largo de su carrera. En el curso 2011-2012 firmó por el Real Murcia. Un año más tarde jugó en el Huesca, con el descendió a Segunda B pese a anotar nueve goles. Se desquitó ascendiendo a la élite con el Deportivo de La Coruña en la 2013-2014 tras marcar diez tantos.
Pero el Zaragoza lo firmó dada su capacidad goleadora, que la demostró con 22 tantos en la 2014-2015. Posteriormente pasó por el Eibar, el Swansea, bajó con el Málaga de Primera, pero regresó en la 2018-2019 con el Alavés. Se fue a Inglaterra, al Aston Villa, donde no le fue muy bien y regresó a España para defender los colores del Leganés. Sin embargo, fue el máximo goleador de Segunda en Oviedo (22 tantos) donde estuvo tres años en los que vio portería en 40 ocasiones.
Bastón, hijo del mítico portero del Atlético de Madrid, busca en Granada CF dar un paso más y volver a ser el goleador referencia de un equipo que aspira al ascenso. A sus 32, y con 1,86 metros de altura, es un delantero centro clásico que va bien de cabeza y al que conoce a la perfección Fran Escribá. Su último equipo fue el Pachuca de México.
También te puede interesar