Borja Mayoral elimina en la prórroga a un Granada que merece más (0-1)
Tras una primera parte igualada, el Granada fue mejor tanto en el segundo tiempo como en el añadido extra, fallando varios ocasiones claras, en especial por medio de Reinier, que le hubieran dado un merecido pase que no llegó ante el Getafe
Granada/El Granada quedó apeado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al perder este viernes en el Nuevo Los Cármenes ante el Getafe por 0-1 en la prórroga, con un gol de Borja Mayoral que fue clave.
Tras una primera parte igualada, el Granada fue mejor tanto en el segundo tiempo como en el añadido extra, fallando varios ocasiones claras, en especial por medio de Reinier, que le hubieran dado un merecido pase que no llegó.
El entrenador del Granada, Fran Escribá, montó un once inicial sobreponiéndose a las numerosas bajas de los rojiblancos para el partido (Uzuni, Neva, Rodelas, Siren Diao y Lucas Boyé) y formando con una mezcla de titulares habituales en liga (Loic, Brau, Hongla, Tsitaishvili o Reinier) con otros que seguro que serán de la partido de inicio dentro de una semana contra el Burgos (Mariño, Manu Lama, Trigueros o Weissman).
Fue la apuesta inicial del técnico para un choque que, como se esperaba, fue espeso y difícil tanto de ver como de digerir, condicionada para los rojiblancos por una tempranera tarjeta amarilla a Rubén.
Le costó trabajo tener la pelota al Granada porque el Getafe presiona mucho y bien. Los de blanco mandaron al inicio. Y hasta se acercaron al gol en una buena jugada del pitado Luis Milla con pésima finalización de Álex Sola cuando estaba en franca posición para marcar.
El Granada trataba de crecer a partir del balón, con Trigueros tratando de ser protagonista aprovechando su oportunidad, aunque con mucha dificultad para pisar área rival con peligro.
Al cuarto de hora llego el primer uy local con una acción bien llevada por la izquierda que acabó con un tiro intencionado, aunque fuera, de Tsitaishvili.
Así, la igualdad presidió el primer cuarto, con el sopor ganando terreno en la caza vez más fría noche granadina. El balón parado tampoco era capaz de desatascar el envite.
Todo pudo haber cambiado en el minuto 28, pero el línea cazó a la perfección que Weissman estaba en fuera de juego cuando remató con la testa a gol el perfecto envío desde la derecha de Rubén. No era jugada fácil de ver y en esta eliminatoria aún no hay VAR para salir de dudas.
De ahí al descanso se mantuvo la igualdad en el terreno de juego, con acercamientos para marcar de los visitantes Arambarri, a cuyo cabezazo respondió junto a la escuadra Mariño, y Juan Iglesias en una jugada personal mal cerrada.
El Granada, en uno de sus últimos ataques, pidió penalti por manos getafenses en el área. No quiso saber nada Sánchez Martínez, siempre amenazante con la mirada.
La segunda parte también empezó con polémica. En concreto con otro gol anulado a Weissman por fuera de juego. Esta vez también era y se produjo al recoger un rechace de Letacek tras una buena jugada individual de Pablo Sáenz.
El equilibrio en el terreno de juego se mantenía como tónica general, con más espacios en el campo fruto del cansancio con el paso de los minutos pero incapacidad de ambos equipos para crear ocasiones de gol.
Llegando a la hora de partido se vieron los mejores minutos del Granada, que pasó a dominar el partido casi por completo. De hecho, casi marca. Salvó Letacek a su equipo con una gran parada ante el intencionado cabezazo del brasileño Reinier Jesús.
Respondió el Getafe en la banda con un par de sustituciones y en el campo con un chut lejano de Arambarri que no sorprendió a Mariño, que sacó el puño a pasear.
En previsión de un partido largo con prórroga, esperó Escribá hasta el minuto 70 para hacer sus cambios. Entraron Gonzalo Villar y Ricard por unos cansados Trigueros y Tsitaishvili, por lo que dobló lateral el Granada en la derecha con Ricard delante de Rubén.
Dos balones parados llevaron el casi al área visitante. Uno un saque de esquina que no remató nadie y otro un centro al área con cabezazo de Manu Lama y fuera de juego final de Weissman.
El tercer cambio del Granada fue obligado, con la lesión del propio Manu Lama para que entrara al campo Insua.
Bordalás tiró de Borja Mayoral, que reapareció en Granada tras varios meses de lesión, para tratar de mejorar a los suyos.
Mejoró algo el Getafe conforme se acercaba al final y tuvo su gran ocasión para marcar en el minuto 89 con un cabezazo al larguero de Juan Iglesias a asistencia del nigeriano Chrisantus Uche.
La respuesta de Escribá fue dar entrada al campo a Jozwiak por Pablo Sáenz, sin que variara nada a nivel táctico.
Como apuntaban los peores augurios para los que tienen que hacer la crónica, los noventa minutos reglamentarios acabaron 0-0 y el partido se fue a la prórroga, con treinta minutos más de juego y cada vez más frío.
Nada más comenzar el tiempo extra, Reinier mandó fuera una ocasión clarísima a portería vacía tras gran jugada del polaco Kamil Jozwiak. Ahí estuvo la eliminatoria.
En la acción siguiente marcó el Getafe el 0-1 (minuto 93) con el turco Yaldirim Bertug aguantando el balón entre varios centrales y Borja Mayoral rematando en boca de gol. Incomprensible el gol porque tanto Insua como Loic Williams parecían tener ventaja en la acción.
La última posibilidad desde el banquillo del Granada fue la entrada de Corbeanu y de Sergio Ruiz por Rubén y por Hongla, con Ricard de lateral ya hasta el final.
El equipo de Escribá lo intentó hasta el final ante un Getafe que vivió bien de su renta, con otra sensacional ocasión para empatar de Reinier, esta vez con paradón del meta rival para evitar su gol.
Ficha técnica
Granada: Mariño; Rubén (Corbeanu, m.101), Manu Lama (Insua, m.78), Loic Williams, Brau; Hongla (Sergio Ruiz, m.101), Trigueros (Gonzalo Villar, m.71), Tsitaishvili (Ricard, m.71), Pablo Sáenz (Jozwiak, m.88); Reinier y Weissman.
Getafe: Letacek; Iglesias, Djene (Alderete, m.97), Domingos Duarte, Diego Rico; Luis Milla, Arambarri (Argüelles, m.109), Coba (Yellu, m.109), Álex Sola (Aleñá, m.62); Uche (Borja Mayoral, m.80) y Álvaro Rodríguez (Bertug, m.62).
Goles: 0-1, (m.93) Borja Mayoral.
Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Rubén (m.6), Loic Williams (m.31), Gonzalo Villar (m.111), Reinier (m.117) y Ricard (m.122), y a los visitantes Diego Rico (m.42), Coba (m.80), Argüelles (m.114), Yellu (m.117) y Letacek (m.118).
Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.616 espectadores, según cifra oficial.
Temas relacionados
No hay comentarios