El Cádiz CF, un equipo frágil e irregular entregado a su pareja estrella

Los gaditanos no cogen el vuelo y dependen demasiado del talento de Javi Ontiveros y Brian Ocampo

La pareja Ocampo-Ontiveros, sinónimo de peligro
La pareja Ocampo-Ontiveros, sinónimo de peligro / Cádiz CF

El próximo partido del Granada CF no llevará al Nuevo Los Cármenes a un equipo cualquiera, y es que los rojiblancos reciben a un 'vecino' andaluz con el que bajó de la mano a Segunda División el curso pasado, compitiendo con el Almería por ver cuál de los tres hizo una peor temporada.

Eso es agua pasada y ahora ambos se encuentran luchando por ascender, aunque con una temporada bastante diferente. Mientras el Granada peleará por seguir cuarto o ponerse entre los tres mejores, los cadistas no han sumado dos victorias seguidas y llevan desde agosto coqueteando con los puestos de descenso. El cuadro de Paco López muestra la misma fragilidad defensiva que mostraba su Granada a principios del curso pasado, y es que tener que meter tres goles para poder ganar un partido dificulta mucho el puntuar de tres en tres. Esa debilidad ha llevado al Cádiz a ser el cuarto equipo que más encaja de Segunda, empatado a 22 goles recibidos con el Eldense y superado respectivamente por Albacete (26), Cartagena (25), Almería (24).

Prácticamente toda su propuesta pasa por las botas de Javi Ontiveros y Brian Ocampo, ambos en el top 5 de regateadores de la Liga. El malagueño es el máximo goleador cadista con siete tantos, mientras que el uruguayo no ha anotado pero es un jugador diferencial y ha repartido dos asistencias, que serían varias más si los puntas amarillos tuvieran olfato goleador. Hablando de puntas, Chris Ramos destaca con sus cinco goles, de los cuáles cuatro vinieron en dos chispazos con sendos dobletes. El gaditano es un auténtico portento físico y muy ganador en duelos, pero con el balón en los pies a la hora de encarar o rematar la cosa cambia. De hecho, un recuperado Roger Martí le ha quitado la titularidad en las últimas jornadas.

Su centro del campo está lejos de la versión que mostraron en cursos anteriores, y es que futbolistas como Escalante, Rubén Alcaraz o Álex Fernández llevan tiempo sin ser el timón de un equipo que vive de las transiciones rápidas y las peligrosas contras lideradas por el dúo Ocampo-Ontiveros. Por si fuera poco, Paco López ha tenido que apartar a Alarcón y Kouamé por una disputa en un entrenamiento. Monta un circo y le crecen los enanos. Los problemas de verdad vienen en defensa, con una zaga que no se afianza ni se muestra segura, acostumbrada a jugar más cerca del portero y "obligada" a adaptarse a un sistema que no parece venirles bien cuando ya se encara el último mes del año y la temporada está bien entrada. La irregularidad física y mental de Fali, muy querido en la parroquia cadista, le han quitado la titularidad por una pareja Victor Chust-Kovacevic que parece asentarse aunque les falte a veces concentración. Además, los gaditanos llegan al duelo con varias bajas como la de Zaldua o Iza, y a Paco López le tocará volver a experimentar en los laterales.

stats