El calvario de la portería en el Granada CF

Las últimas actuaciones de Luca Zidane y Mariño ponen el foco en que el equipo no ha tenido un meta seguro y firme en toda la temporada

Mariño, en una rueda de prensa con el Granada
Mariño, en una rueda de prensa con el Granada / Photographerssports

Granada/No es casualidad que el Granada sea uno de los equipos que más goles encaja de todos los que están en la parte alta de la tabla esta temporada en Segunda División.

El equipo rojiblanco no ha tenido en toda la temporada la seguridad que se le supone a un conjunto que quiere pelear por el ascenso de categoría, y eso le ha mermado mucho en cuanto a resultados se refiere.

Buena parte de culpa de esta inseguridad la tienen los tres guardametas que a lo largo del curso han defendido el marco nazarí: Luca Zidane, Mariño y Marc Martínez.

Ninguno se ha asentado bajo palos y ninguno ha demostrado tener seguridad suficiente para ser de forma incontestable el cancerbero titular.

Empezó la temporada como titular Luca Zidane, una de las grandes apuestas del equipo para esta campaña con traspaso pagado al Eibar incluido.

Se lesionó y tuvo que dejar su sitio a Marc Martínez, que estaba desde la pasada campaña convertido en el segundo portero del plantel.

Pronto se vio su falta de nivel para defender la portería del Granada, por lo que se tuvo que buscar más pronto que tarde un tercer meta que reforzara al plantel con la temporada recién comenzada y el mercado ya cerrado.

Llegó libre Diego Mariño, pero en lugar de aterrizar y ponerse a parar el ínclito Guille Abascal tardó varias semanas en ponerlo a parar, enlazando Marc Martínez una mala actuación tras otra.

Su titularidad dio seguridad al equipo, aunque flaqueó con el paso de las jornadas hasta que Fran Escribá decidió que había llegado la hora de que volviera a jugar Luca Zidane, ya recuperado y que lo estaba haciendo bien en la Copa.

Volvió Luca y le pasó lo mismo. Empezó bien pero dejó dudas con el paso de las jornadas hasta tener dos actuaciones muy dudosas, contra el Zaragoza en el Nuevo Los Cármenes concediendo dos goles al final y frente al Córdoba recibiendo una manita, con bastante que desear en algunos tantos.

En el último de los que encajó se lesionó, lo que ha dado paso de nuevo a la titularidad de Mariño. En las dos últimas salidas, dos pifias, una de Cádiz en colaboración con Hongla y otra en Tenerife recibiendo el 2-1 por su palo en una falta directa lanzada por el local Luismi Cruz.

Como Luca Zidane sigue lesionado será Mariño el portero titular en los próximos encuentros, empezando por el del sábado en el Nuevo Los Cármenes ante el Almería, que es su ex equipo.

Mariño fue precisamente el encargado de hablar ante los medios del club para explicar la derrota del equipo en Tenerife y sus sensaciones sobre el próximo encuentro. Y lo hizo con un optimismo difícil de comprar.

El portero del Granada Diego Mariño indicó que su equipo está “muy bien” pese a acumular tres derrotas seguidas como visitante y que el próximo sábado tiene que ganar al Almería “sí o sí” para poder alcanzar las eliminatorias de ascenso a Primera División.

Mariño indicó en declaraciones a los medios del club que fue “una pena” no ganar la pasada jornada al Tenerife “un partido loco” porque había en juego “tres puntos muy importantes” que les metían “en la zona de arriba”.

“Nos adelantamos, pudimos sentenciar el encuentro en varias ocasiones y luego ellos tuvieron sus momentos buenos, nos metieron un gol con mala fortuna y luego el segundo. Con uno menos se nos hizo complicado y no tuvimos casi ninguna oportunidad. No tuvimos el control del partido pero sí las ocasiones más claras”, expuso el meta sobre el choque.

Mariño pone el foco en el siguiente partido ante el Almería, que será un choque “bonito en casa contra un rival directo que es un gran equipo”.

“Tenemos que ir a por los tres puntos, queda mucho tiempo, quedan muchos partidos y seguimos en la pelea. Es otra nueva oportunidad y otros tres puntos. Es un partido otra vez difícil pero seguramente con nuestra gente en casa será más fácil”, sentenció.

Mariño espera un partido “tipo al último en casa ante el Oviedo” en el que tienen que “ganar sí o sí”.

“Podemos hacerlo, tenemos equipo para hacerlo. Estamos muy bien a pesar de haber perdido en Tenerife. Tenemos que intentar ganar para seguir metidos, quedan nueve partidos y estamos ahí”, finalizó el meta rojiblanco.

stats