La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
Granada/El lateral del Granada Carlos Neva volvió este miércoles a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros tras tres meses y medio haciéndolo en solitario por una grave lesión muscular.
La presencia de Carlos Neva con el grupo fue la principal novedad de la sesión completada esta mañana por el equipo que dirige Fran Escribá, penúltima de cara al partido de liga del viernes contra el Burgos y que estuvo abierta a los medios en los primeros minutos.
Carlos Neva se integró en el entrenamiento desde el principio como último paso del proceso de recuperación de la lesión sufrida el viernes 20 de septiembre en el partido que el Granada jugó contra el Málaga.
El lateral gaditano, que esta temporada es el capitán del Granada, sufrió de forma fortuita la rotura del isquiosural izquierdo, dolencia que le obligó a tener que pasar por el quirófano a finales de septiembre y que le ha mantenido más de tres meses de baja.
“La operación fue llevada a cabo por el doctor Manuel Leyes y resultó exitosa, informó en su día el Granada, que no habló de tiempo de recuperación aunque se estimó el cuatro meses el periodo que Carlos Neva iba a estar sin jugar.
La baja del capitán ha sido perfectamente cubierta en la plantilla por el canterano Miguel Ángel Brau, que se ha desempeñado con esmero y acierto en prácticamente todos los partidos que ha jugado desde que Carlos Neva está de baja.
Habrá que ver el recibimiento que el lateral gaditano tiene por parte de la afición del Granada, ya que hay que recordar que en el partido en que se marchó lesionado había recibido pitos de gran parte de la hinchada nazarí tras mandar callar a la misma después de marcar su único gol de la temporada.
Carlos Neva, no obstante, será baja todavía para el partido que el Granada jugará este viernes ante el Burgos en el Nuevo Los Cármenes, choque que también se perderán por lesión Sergio Rodelas y Siren Diao y por sanción el medio nigeriano Martin Hongla.
La otra gran novedad en el entrenamiento del Granada es la presencia también con el grupo del delantero argentino Lucas Boyé, recuperado de la lesión que le ha mantenido las últimas semanas de baja.
Lucas Boyé, que es un jugador clave en los planes de Escribá, ya lleva desde el martes reintegrado a los entrenamientos y podrá tener minutos contra el Burgos.
El delantero albanés Myrto Uzuni, máximo goleador del Granada esta temporada y que faltó al partido de Copa del pasado viernes contra el Getafe, tampoco se ejercitó este miércoles con el grupo, por lo que no está clara su participación en el choque del viernes contra el Burgos.
Aparte de los citados y del sancionado Hongla, también se mantienen al margen de la dinámica general otros jugadores como Brau, Corbeanu e Insua, aunque no hay parte médico de ellos y se supone que llegará a tiempo de estar disponibles el viernes.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios