Éxodo rojiblanco a Cartagena en busca del 'play off'
El Granada CF espera aprovechar los buenos resultados de sus rivales ante el colista
Si los rojiblancos vencen, se meterán de nuevo en la zona de promoción de ascenso

Granada/El Granada CF tiene este mediodía en Cartagena (14:00 horas), una gran ocasión para abandonar por fin la octava plaza que lleva ocupando desde la vigésimo segunda jornada si vence en tierras murcianas. Las derrotas que cosecharon el viernes tanto el Mirandés como el Almería, rivales a los que se les tiene ganado el average particular, y también del Huesca ante el Racing de Santander, permitirán a los rojiblancos, si vencen, volver a la zona de promoción de ascenso. Algo que no hacían desde el mes de noviembre.
El duelo en el Estadio de Cartagonova estará marcado por el éxodo de aficionados granadinos que superarán los 1.000 aficionados y que apoyarán a los de Fran Escribá como ya hicieron en Albacete, de donde se trajeron una enorme sonrisa y la ilusión de meterse de lleno en la pelea por el play off. Desde las 7:30 h., que será el momento en el que los autobuses aportados por el club partirán desde Los Cármenes, los hinchas cargarán sus mochilas de esperanza para traerse tres nuevos puntos que pueden ser fundamentales.
Ganar fuera de casa es fundamental para cumplir el objetivo. Se hizo en tierras manchegas hace siete días en una cancha más complicada y se debe volver hacer ante el colista de la clasificación de Segunda División. El Cartagena descendió la pasada jornada de manera matemática a Primera RFEF tras caer derrotado en Almería, donde plantó cara (2-1). Es evidente que el Granada CF es el claro favorito, pero mal haría en confiarse. Suele pasar que cuando un equipo pierde la categoría se relaja, se suelta y sale a florecer la calidad individual de los futbolistas en su intento por conseguir un buen contrato la temporada que viene y seguir en Segunda. Pero también que una vez que encaja un gol vuelven a aparecer fantasmas pasados y bajan los brazos.
Por tanto, para el envite ante los de Guillermo Fernández Romo será fundamental no perder la paciencia y adelantarse cuanto antes para que no entren los nervios. La necesidad de ganar a un rival desahuciado, que ha sumado un total de 17 puntos de 105 posibles en lo que se lleva de campeonato, puede pasar factura. Y ahí se verá la madurez de una plantilla que a domicilio no ha rendido como se esperaba, pero que aún está a tiempo de enmendar su trayectoria en la presente campaña.
Y es que cuadro murciano lleva sin ganar desde el pasado 9 de diciembre, cuando venció por la mínima al Sporting de Gijón. Los otros tres partidos que ha ganado a lo largo del curso fueron al Eldense y a dos conjuntos que están en la zona alta como el Racing de Santander en El Sardinero y el Huesca ante su público. En total, diecisiete partidos sin vencer en los que únicamente ha empatado en cuatro ocasiones, anotando solo diez goles y recibiendo 35. Con esos guarismos, fallar en Cartagena no tendría perdón.
A ello se suma que el técnico valenciano del Granada CF cuenta, casi por primera vez desde su llegada, con casi toda la plantilla a sus disposición. Solo Luca Zidane y Stoichkov, éste último por precaución, son baja. Eso ha hecho que jugadores con ficha del filial que han estado en dinámica del primer equipo como Oscar Naasei y Juanma Lendínez vayan a jugar con el Recreativo ante el Águilas. Incluso ha ido convocado Miguel Ángel Brau, que se lesionó en la jornada 26 ante el Mirandés y que ha estado nueve partidos en el dique seco. También fue citado Shon Weissman.
Lo que está por ver es qué once inicial pondrá en liza Escribá. Parece que el trivote podría volver a ser el dibujo de partida, pero no es descartable que vuelva a utilizar el 1-4-4-2 con Lucas Boyé y Stoichkov en punta de lanza para tratar de tener más presencia en el área contraria. Casualidad o no, cuando ha empleado tres futbolistas en el centro del campo, los resultados han comenzado a llegar. Otra cosa será qué tres piezas utilizará. En un principio estuvo formado por Sergio Ruiz, Gonzalo Villar y Manu Trigueros ante la ausencia de Hongla, pero en el Carlos Belmonte dejó al talaverano en el banquillo para dar entrada al camerunés, que no ejerció de pivote sino que jugó de interior diestro y, pese a marcar, no cuajó precisamente su mejor partido. Escribá destacó la labor de Sergio como pivote y todo hace indicar que repetirá la posición del cántabro.
Lo que está claro es que atrás jugarán los mismos. Con Mariño en la portería, Rubén Sánchez, Miguel Rubio, Loïc Williams y Carlos Neva formarán la línea defensiva. Boyé será fijo arriba y en función del esquema a emplear dependerán los restantes componentes del equipo titular aunque Rebbach será titular al igual que Tsitaishvili.
Enfrente, los rojiblancos se verán las caras con un contrario con una hinchada desmotivada que ha ido decreciendo en los partidos jugados en el Estadio Cartagonova. Fernández Romo no podrá contar con Luis Muñoz y el delantero uruguayo Gastón Valles, ambos lesionados de largo duración, mientras que será duda el exrojiblanco Alfredo Ortuño, con molestias.
La cita será dirigida por el colegiado valenciano Fuentes Molina.
También te puede interesar
Lo último