El ‘Caso Uzuni’ vive un nuevo capítulo
El Austin llega a un acuerdo con River Plate para el traspaso de Driussi, por lo que tiene dinero fresco para fichar al albanés del Granada CF
Granada/Pasan los días y el tiempo sigue siendo el principal enemigo de todos en el ‘Caso Uzuni’, convertido en el culebrón del Granada CF en las últimas semanas, en pleno invierno.
El mes de enero entra en su segunda quincena y todo sigue casi igual, lo que va en contra, por encima de todo, de los intereses del club, que ni cuenta con su mejor goleador en entrenamientos y partidos ni le busca sustituto que anule su vacío porque sigue perteneciendo al club.
El último capítulo de la triste historia se ha vivido este jueves y puede servir para que el desenlace esté más próximo, aunque este suponga la salida definitiva de Uzuni del Granada.
El Austin, el equipo estadounidense de la MSL que quiere a Uzuni, ha llegado ya a un acuerdo con el River Plate argentino para el traspaso de Sebastián Driussi, delantero argentino que estaba en el equipo USA y que era pretendido por ‘los millonarios’, apodo de River Plate en su país.
La operación del traspaso se va hasta los diez millones de euros, lo que convierte a Driussi en el segundo fichaje más caro en la historia de River Plate, club al que vuelve el punto tras su salida en 2017.
Esta operación provoca que el Austin tenga dinero fresco para fichar a Uzuni, que continúa con su rebeldía particular y sigue sin entrenar con el Granada desde que el equipo regresó de las vacaciones navideñas.
La cláusula de rescisión del albanés está en los doce millones de euros y a esa cifra se remite el Granada, que espera un esfuerzo por parte del Austin en los próximos días para que la operación quede desbloqueada y Uzuni pueda ser traspasado.
El director general del Granada, Alfredo García Amado, dijo el miércoles por la noche en TG7 que la última oferta del Austin había sido de nueve millones, tres cuartas partes de la cláusula de rescisión a la que se sigue remitiendo el Granada.
Todas las partes implicadas en la operación esperan que la llegada de dinero al Austin haga que el club estadounidense aumente su oferta y que el Granada termine aceptando por una cantidad cercana a esos doce millones de euros.
Una vez salga Uzuni, ya que actualmente parece inviable cualquier otra solución al caso, el Granada tendrá que invertir ese dinero en un jugador o en varios jugadores que cubran la baja del punta albanés.
Ya ocurrió algo similar en el pasado mercado invernal con la marcha de Bryan Zaragoza y el fichaje entonces de Corbeanu y de Jozwiak para cubrir su salida.
Mientras, el jugador sigue sin entrenar con el equipo. Este jueves volvió a estar en la Ciudad Deportiva Granada CF, donde llegó conduciendo su propio vehículo, pero no se ejercitó con sus compañeros.
El ‘Caso Uzuni’ ha dividido a la afición del Granada, que como el club espera un pronto desenlace porque su no participación está generando una merma importante en el rendimiento del equipo.
Están los que defienden al jugador y creen que el club ha obrado mal por no subirle el sueldo ante sus peticiones cuando era el mejor equipo, y también aquellos, los que más, que entienden que la rebeldía y el dejar de entrenar del delantero es un hecho inadmisible y de ser mal profesional.
Desde Estados Unidos y vía Argentina el caso del albanés del Granada vive un nuevo capítulo que puede acercarle a su final, ese que todos están deseando que llegue por el bien del propio Granada CF.
Temas relacionados
No hay comentarios