Catorce despedidas y una novedad en el Granada CF

Granada CF

Casi decena y media de jugadores dejan, de muy diferente forma, con la finalización del año futbolístico el Granada, que por ahora sólo ha concretado un fichaje

Víctor Díaz, el día de su despedida
Víctor Díaz, el día de su despedida / Photographerssports

Granada/Dicen que una de las cosas más complicadas de la vida son las despedidas y con la llegada del 30 de junio los ‘adioses’ se multiplican en el mundo del fútbol.

Es el día en que finalizan los contratos de forma oficial, aunque habitualmente los jugadores ya llevan días o semanas de vacaciones y la conclusión de la relación es más un trámite burocrático que otra cosa.

En el Granada hasta catorce jugadores han dejado de pertenecer al club, en concreto a su primera plantilla, este 30 de junio, con despedidas muy diferentes en el caso de la entidad y del propio futbolista casi en cada uno de los casos.

Son Bruno Méndez, Raúl Fernández, Adri López, Antonio Puertas, Víctor Díaz, Raúl Torrente, José Callejón, Alberto Soro, Alpha Diounkou, Faitout Maouassa, Jesús Vallejo, Facundo Pellistri, Kamil Piatkowski y Augusto Batalla.

Catorce despedidas y, por ahora, solo una novedad, ya que el único jugador que ha llegado a la plantilla de cara a la próxima temporada es el defensa central Pablo Insua, procedente del Sporting de Gijón.

La última de las salidas en conocerse, y también la más abrupta, ha sido la de Bruno Méndez, que ha abandonado el Granada por patas tras el descenso. Tenía una cláusula liberatoria en su contrato en caso de bajada a Segunda y la ha ejecutado, informó el club este domingo.

Es el único jugador del que no se ha despedido el Granada de forma pública junto a Raúl Fernández, cuya salida también ha estado plagada de polémica.

El cancerbero ha estado dos temporadas en esta segunda etapa que culmina en el club. Ha sido un periplo marcado por las lesiones y que se cerró con un fuerte enfrentamiento con el entrenador de porteros en el que llegó a haber denuncias de por medio y que ha marcado su fría salida final.

Sí que tuvo el club mensajes de despedida para Adri López y Raúl Torrente, los otros que abandonan la entidad una vez han acabado sus contratos. Ambos dedicaron a la entidad y la afición palabra de agradecimiento, especialmente emotivas las del murciano tras seis cursos en el club.

Las despedidas más sonadas y reconocidas por la entidad fueron las de Víctor Díaz y Antonio Puertas, ambos también por finalización de contrato. El club les brindó un homenaje en el último partido en casa. Ni fue todo lo que merecían tras ser santo y seña del mejor Granada de su historia, pero al menos fue algo.

Hay tres casos especiales, y son los de los futbolistas que se marchan pese a que no concluían contrato este 30 de junio.

El club llegó a un acuerdo para rescindir el contrato de José Callejón tras conversaciones con el futbolista y visto que su rendimiento había bajado mucho en su segunda temporada en el Granada en relación a la primera.

Además, liquidó de forma unilateral las vinculaciones de Alberto Soro y el senegalés Alpha Diounkou. Ambos regresaban de cesión y no cuentan para la entidad, por lo que se ha optado por la solución más tajante.

Además, este 30 de junio han dejado de pertenecer al club los cinco jugadores que han terminado la temporada como cedidos, con la curiosidad de que cuatro de ellos llegaron en el mercado invernal.

Son Faitout Maouassa, Jesús Vallejo, el uruguayo Facundo Pellistri, el polaco Kamil Piatkowski y el argentino Augusto Batalla.

De todos ellos la entidad sólo desea la continuidad de Batalla, y la lleva negociando desde hace tiempo, aunque el jugador tiene ofertas de Primera y lo más lógico es que se marche.

El hecho de que haya terminado su vinculación este 30 de junio no quiere decir que no pueda seguir, aunque por ahora es una operación que parece complicada

stats