Cientos de granadinos se suman a la petición "Salvemos Los Cármenes"

La situación del estadio, ha cogido tintes políticos que no hacen más que seguir mareando la perdiz a los aficionados

El estadio, desmejorado y sucio, pide a gritos una remodelación y un aumento del aforo

El estadio rojiblanco deja mucho que desear cuando se le mira de cerca / Europa Press

No es ningún secreto que el Nuevo Los Cármenes tiene de Nuevo lo que este redactor tiene de pelirrojo: nada. El estadio rojiblanco no está a la altura de sus aficionados y la creciente masa social que el club gana cada año (tras terminar colistas una bochornosa temporada anterior, este verano se ha batido un nuevo récord de abonados en Segunda superando la barrera de los 17.000).

En el enésimo intento por parte de la afición y de la ciudadanía granadina por hacer al respecto lo que ni directiva ni gobierno local hacen, la asociación Granada Contigo ha creado una iniciativa para solicitar la remodelación del estadio bajo el lema o hashtag #SalvemosLosCármenes.

En la última temporada en Segunda, al cierre en septiembre de la campaña de abonos, el Club sumaba 14.923 abonados, cifra de récord por aquella fecha y que, con la campaña de segunda vuelta, se elevó además hasta 15.222, cifra que ahora se supera marcando por tanto el récord histórico desde que existen registros. De hecho ya se superó al llegar a los 16.000, pero es que la cifra ha seguido subiendo hasta nuevos horizontes para demostrarle a la dirección del club y al Ayuntamiento de Granada que el Nuevo Los Cármenes se ha quedado pequeño.

La denuncia

Desde Granada Contigo denuncian que "Tras años de promesas políticas incumplidas, los granadinos sufrimos un estadio municipal cubierto de moho y en un estado de conservación lamentable: aseos que han estado meses sin funcionar o privados de luz (dificultando su uso especialmente a los aficionados más mayores), dejadez higiénica, techos de casetas en un estado de conservación lamentable constituyendo un riesgo para la seguridad de los aficionados y trabajadores, goteras de lluvia, sospechosas goteras que caen de los aseos hacia los pasillos (en días que no hay lluvia)…", etc.

Asimismo, contemplan el tira y afloja que viven entre Club, anterior gobierno y gobierno actual en pasarse la pelota de un tejado a otro sin que ninguno haga algo que realmente sea útil: "A ello, sumamos la falta absoluta de transparencia, puesto que los documentos de renovación de la concesión no son accesibles ¿Dónde está el deber de transparencia activa que recogen la Ley 9/2013 de Transparencia y Buen Gobierno y la Ley 1/2014 de Transparencia Pública de Andalucía?¿Es justo el oscurantismo en el acceso a la información que padecemos la ciudadanía granadina?

Los granadinos sufrimos la mala imagen y el mal estado de nuestra casa. Por ello, reclamamos al Ayuntamiento de Granada que cese en su inacción, dando publicación al acuerdo de renovación anual sobre el estadio municipal y actuando para garantizar unas condiciones dignas para Granada", concluye la petición, disponible en este enlace.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último