Comienzan a instalarse en Los Cármenes las gradas supletorias

Granada CF

El récord de 17.100 abonados en Segunda División para esta temporada, nueva muestra del aumento de aforo que Los Cármenes grita desde hace tiempo

Instalación de asientos en el fondo de Los Cármenes
Instalación de asientos en el fondo de Los Cármenes / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El Granada CF ha decidido repetir la medida de la temporada pasada al ampliar la capacidad del Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ con gradas supletorias ubicadas en las esquinas del recinto. Esta medida responde al éxito de la reciente campaña de abonados, en la que el club alcanzó un récord con 17.100 abonados, lo que ha motivado a la directiva a reinstalar las gradas adicionales que fueron retiradas tras el descenso a Segunda División hace apenas tres meses para responder a esa necesidad de aumento de aforo que el Nuevo Los Cármenes lleva gritando mucho tiempo.

Las gradas supletorias, cuya instalación se espera que esté finalizada antes del próximo partido en casa, contra el Huesca el 30 de agosto, incrementarán la capacidad del estadio, especialmente ante la posibilidad de un gran número de asistentes si el equipo logra una victoria en su próximo encuentro contra el Racing de Ferrol. Con esta ampliación, el ‘Nuevo Los Cármenes’ pasará de tener 19.000 asientos a una capacidad que supera los 21.600 asientos, otorgándole hueco a unos 2.300 aficionados adicionales.

Lo que realmente querría -y necesita- esta afición creciente es que las gradas dejen de ser supletorias, que no sean un parche al problema que el estadio rojiblanco presenta y al que habría que hacer una reforma y una limpieza que corresponda con la nueva ola de granadinismo que vive la ciudad. Desgraciadamente, habrá que seguir conformándose con esta solución momentánea.

stats