La Copa prueba el fondo de armario del Granada
El equipo rojiblanco se mide este miércoles (20 horas) al CD Cortes, conjunto navarro de Tercera, en su estreno esta temporada en la competición del KO
Granada/El Granada comienza este miércoles su andadura la presente temporada en la Copa del Rey con el objetivo de no hacer el pasar de ronda y dar oportunidad a los jugadores menos habituales en liga.
Tal y como han ido las cosas en las últimas campañas en la competición del ko, el aficionado se contenta con no hacer el ridículo a las primeras de cambio.
Demasiado cerca en el tiempo queda la humillante eliminación en el terreno de juego ante el Mancha Real y, mucho más cercana, la descalificación por alineación indebida de la pasada campaña tras ganar al Arosa.
La ha ‘cagado’ el Granada tanto en la Copa en su pasado más reciente que todo que sea ganar sin problemas será música celestial para los oídos, aunque enfrente esté en esta primera eliminatoria un equipo de Tercera RFEF, lo que significa tres categorías más abajo.
El Granada juega a partir de las ocho de la tarde sobre el césped natural del Estadio Municipal de Tudela, con capacidad para once mil personas, ante el CD Cortes, equipo del grupo navarro de Tercera, que es el XV.
Es la ronda de sesentaicuatroavos de final y el equipo que estará enfrente está en mitad de la tabla de su grupo, en concreto noveno, con tres partidos ganados, tres empatados y dos perdidos en ocho jornadas, con seis goles a favor y seis en contra. Viene de ganar por 1-2 en el partido jugado el viernes
El Granada llega tras perder en liga después de ocho jornadas invicto y cuatro victorias seguidas, aunque dada la diferencia entre ambos contendientes estos precedentes resultan prácticamente insignificantes.
Este mismo miércoles será cuando se conozca la convocatoria de Escribá, que tirará del filial para completar el listado de viajantes. A los habituales con el primer equipo Óscar, Fran Árbol y Rodelas, seguro que se une algún canterano más.
Está por ver tanto la citación como la alineación que va a elegir el técnico, que contará con jugadores que han tenido menos minutos en liga.
Muchos de ellos tienen la oportunidad de reivindicarse y de buscar más minutos en el campeonato doméstico con una buena actuación en la Copa.
En la portería estará Luca Zidane, una ver reintegrado ya desde hace semanas al grupo tras superar sus problemas de rodilla. Mariño lo está haciendo bien en liga, pese a encajar cuatro goles en los dos últimos partidos, pero Luca querrá demostrar que vino aquí para ser titular.
En defensa jugará Rubén en la derecha y se estrenará en el centro Manu Lama, el único jugador de la primera plantilla aun sin minutos. El técnico tendrá que decidir primero quien le acompaña, si Óscar o Insua, y después quién actúa como lateral zurdo, con opción para algún jugador del filial.
También está la opción de que Óscar juegue como lateral diestro, como ya apuntó el técnico en su rueda de prensa del sábado, y que Rubén actúe como lateral zurdo.
Por delante tendrá sitio seguro Sergio Ruiz seguramente con Trigueros, mientras que en la banda es duda si Escribá apostará directamente por Rodelas o jugará con extremos del primer equipo, caso de Corbeanu y Jozwiak que no fueron titulares en el último partido.
Para la delantera parece segura la dupla Weissman-Siren Diao, con pocos minutos últimamente en el campeonato doméstico al jugar el técnico con Uzuni y Lucas Boyé en los choques más recientes.
Con el Zaragoza en La Romareda el próximo sábado en el punta de mira, ganar sin problemas, convencer y desgastarse lo mínimo posible es el objetivo para el estreno copero del Granada este curso.
No hay comentarios