La costumbre-talismán del Cortes, rival del Granada en la Copa del Rey
El equipo navarro posa antes de los partidos cada vez de una forma diferente, todas curiosas y llamativas
Granada/El Granada disputa este miércoles, a las ocho de la tarde en la localidad navarra de Tudela, uno de los partidos más desiguales de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya que se mide un equipo de Tercera ante un conjunto de Segunda.
El CD Cortes está en la quinta categoría nacional y sueña con hacer una gesta este miércoles ante el Granada, especialista en ‘cantes en la Copa’, como ser eliminado por el Mancha Real o descalificado por alineación indebida ante el Arosa.
Para tratar de dar la campanada cuenta el Cortes con una costumbre-talismán que lleva desde principio de temporada llevando a cabo.
La misma es que el once inicial posa antes de cada partido cada vez de una forma diferente, todas curiosas y llamativas.
Eso de seis jugadores de pie y cinco agachados, o a la inversa, no es estar a la moda, piensan los navarros, que para cada encuentro se inventan una novedosa forma de salir en la foto.
Así, en encuentros anteriores lo han hecho con frontales-linternas en la cabeza o con caretas, como ejemplo de lo llamativo de sus posados.
Este miércoles ante el Granada también lo harán, aunque los futbolistas tratan de que sea una sorpresa hasta el mismo momento en que lo ejecutan y que ni el cuerpo técnico del equipo lo sepa.
Existe cierto malestar en la plantilla del Cortes por tener que jugar el partido en Tudela, pensando que el Ayuntamiento de su localidad no ha hecho todo lo necesario para que se juegue allí.
Esa podría ser la temática del posado de este miércoles, aunque también algo relacionado con la importancia del partido de Copa ante el Granada, que quiere pasar de costumbres-talismán y llevarse la eliminatoria sin problemas.
También te puede interesar