Tormenta (real) de críticas al exrojiblanco Álex Bernal por sus declaraciones conspiranoicas
El jugador del Eldense promovió en sus redes bulos como la "creación de tormentas" y el "nuevo orden mundial que promueve vacunas mortíferas"
Dentro de las incontables consecuencias y relatos que se pueden ver cada día en Valencia a raíz de la DANA y todo lo que ha ocasionado, las consecuencias de la desinformación pueden hacer casi el mismo daño que el agua. Ejemplo de esto son las declaraciones que hizo hace unos días el exjugador del Granada CF, Álex Bernal, y que ahora milita en el Eldense, próximo rival de los nazaríes este sábado en el Nuevo Los Cármenes a las 18:30 horas.
El jugador, en un alarde de teoría conspiratoria digna de documental sobre que los reptilianos existen y son los que fundaron los illuminati, ha hecho más méritos por que se le conozca fuera del campo que dentro de él. Desgraciadamente, es muy típico de estos momentos en los que viene bien desestabilizar (no sabemos a quién le viene bien, porque desde luego a los miles de afectados y voluntarios que siguen llenos de barro no lo hace).
Todo ocurrió a través de sus sus redes sociales, cuando el día de la visita de las autoridades monárquicas y gubernamentales a la zona cero del desastre, publicaba lo siguiente:
"Un gesto de perdón que casi nunca vemos hacer a un gobernante o a un político. Lo de hoy del Rey es una lección histórica a todos los que sí tienen poder ejecutivo y legislativo", afirmó el jugador en redes sociales ensalzando la visita de Felipe VI a Paiporta el pasado domingo. "Gracias, pero no pida perdón. ¡Sáquenos de la agenda 2030! Nos están manipulando. Demoliendo presas. Creando tormentas para engañarnos con el cambio climático. Atacando a la familia. A nuestra religión. Atacando a los agricultores. Promoviendo vacunas mortíferas", añadió. El futbolista de 33 años continuó afirmando que "quieren reducir la población, incitan la inmigración ilegal, buscan caos y enfrentan a los ciudadanos con falta política". Su discurso finaliza asegurando que “no es la política española, es un nuevo orden mundial, y es hora de salir por el futuro de los nuestros”. Ni en la mejor de las novelas de George Orwell vemos semejante teoría.
Las reacciones no tardaron en llegar ante unas declaraciones que tardaron poco en hacerse virales. La mayoría en contra, evidenmente. Muchos usuarios corrientes, así como profesionales en materias meteorológicas, tardaron poco en evidenciar que la ignorancia y la impunidad para mentir, desinformar y contar bulos en redes sociales son mucho más graves de lo que parece, y cualquier persona -con más o menos exposición pública- puede soltar cualquier estupidez camuflada bajo la famosa "libertad de expresión", utilizada con un doble rasero por más personas de la cuenta.
Evidentemente, cualquiera es libre de opinar en sus redes sociales, faltaría más, lo que no se debe hacer es enfangar una situación social y política con cuatro tweets polémicos que sigan la ola mientras hay gente a la que el barro le sigue llegando por las rodillas, que aun lloran la desaparición de sus seres queridos. Mucho menos sin pruebas, sin ningún tipo de fundamento, y con la única intención de desestabilizar al gobierno de turno -sea azul, rojo o rosa fucsia, eso es lo de menos- para así darle más voz todavía a los energúmenos que buscan sacar rédito político y hacer campaña a costa de la desgracia de la gente.
La corriente conspiranoica de Bernal continua en los últimos días, con más retweets a publicaciones sobre barcos con antenas que generan tormentas y los maquiavélicos planes de la agenda 2030. Entrar en X (Twitter) estos días es para echarse a reír, o a llorar.
En tiempos como hoy, es complicado saber que es cierto y que no, pero desde luego esto tiene más de película de Los Juegos del Hambre que de cierto. No hay más que comprobar la poca credibilidad de las fuentes que manejan estos conspiradores y alborotadores, y como todos tienen un patrón común, preocuparse más por desestabilizar y alterar el orden público que por las personas que trabajan día y noche por sacar el barro de sus casas.
Lo único 'bueno' es que se ve de que pie cojean, y que cualquier persona corriente no termina de tomárselo en serio si dedica un minuto de su vida a informarse de verdad.
Sin embargo, y por unir con lo futbolístico, sí que habrá que tener en cuenta que el futbolista es un fijo en el once del Eldense y que los alicantinos visitan el Nuevo Los Cármenes este fin de semana, en un partido clave para que los de Fran Escribá vuelvan a recuperar la confianza tras las dos derrotas consecutivas. A nivel personal, el futbolista vuelve a la que fue "su casa". En la temporada 2012-2013, fue fichado por los rojiblancos, pero cedido al CD Mirandés media temporada y al CD Leganés durante la otra vuelta de la competición.En la temporada 2013-14, Álex sería recuperado por el Granada CF para el filial, pero fue traspasado al Huesca.
Esperemos que este sábado no caiga ningún tóxico del cielo y el partido pueda desarrollarse correctamente.
Temas relacionados
No hay comentarios