La cuarta victoria consecutiva espera al Granada en Castellón

El equipo rojiblanco visita este martes (21 horas) al conjunto revelación de esta temporada con la difícil tarea de mantener sellada su portería y tratar de sumar un nuevo triunfo

Uzuni lleva un ataque del Granada ante el Tenerife
Uzuni lleva un ataque del Granada ante el Tenerife / Photographerssports

Granada/Igual que no hay dos sin tres, que no haya tres sin cuatro. El Granada visita este martes desde las nueve de la noche al Castellón en uno de los partidos más destacados de la jornada intersemanal.

Se enfrentan el equipo más en forma de la actualidad, que es el rojiblanco, contra el plantel revelación de esta campaña, un Castellón que es un recién ascendido que sorprende con un fútbol alegre y ofensivo.

El Granada visita a los levantinos con el objetivo de alcanzar su cuarta victoria consecutiva, ya que llega al partido tras tres triunfos seguidos y todos con portería a cero (0-1 ante el Mirandés, 1-0 contra el Córdoba y 4-0 frente al Tenerife).

Ya ha dicho Fran Escribá que el partido es la mejor prueba posible para mantener esa meta a cero, ya que el Castellón ataca y ataca sin hartura hasta el punto de marcar con asiduidad y de crear peligro de forma constante.

Pero enfrenta estará el Granada del técnico Fran Escribá, que acumula un empate y tres victorias como entrenador rojiblanco y ha cambiado por completo la cara a un equipo que llega a Castalia en su mejor momento de la temporada tras golear el sábado al Tenerife.

El Granada, que cerrará una ajetreada semana el domingo en casa ante el Levante, ya ha alcanzado puntuación de eliminatorias de ascenso y ahora quiere ir más allá y acabar la jornada en zona de ascenso directo.

Escribá recupera para el partido al extremo georgiano Giorgi Tsitaishvili, baja en el anterior partido por problemas físicos, por lo que sólo pierde para el choque ante el Castellón por lesión a los defensas Carlos Neva y Pablo Insua.

Todo hace indicar, y así lo avanzó él mismo en la rueda de prensa previa, que el técnico meterá cambios en su once inicial respecto al pasado partido ante el Castellón para dotarlo de más consistencia y frescura.

Se espera el retorno a la titularidad del medio camerunés Martin Hongla, del extremo polaco Kamil Jozwiak y del delantero israelí Shon Weissman, aunque la base del equipo será la misma que tan bien ha funcionado en las últimas jornadas.

Todo hace indicar que no cambiará ni portería ni defensa, mientras que de mitad de campo hacia arriba descansará un integrante del doble pivote, que seguramente sea Manu Trigueros, un extremo, con papeletas más para Corbeanu que para Pablo Sáenz, y un delantero, sin que esté claro si será Uzuni o Lucas Boyé.

El albanés dejó la convocatoria de su selección la pasada semana por leves molestias que no le impidieron jugar ante el Tenerife, mientras que Lucas Boyé lleva dos partidos completos tras salir de lesión.

También es posible que se asome al once Siren Diao, de los pocos que aún no ha sido titular esta campaña y que ante el Tenerife estuvo por delante de Weissman en la rotación. Veremos hoy.

El once del Granada podría estar formado por Mariño; Ricard, Rubio, Loic Williams, Brau; Hongla, Gonzalo Villar, Pablo Sáenz, Jozwiak; Uzuni y Weissman.

El Castellón, por su parte, tiene la mira puesta en los puestos de promoción de ascenso que actualmente ocupa, ya que se encuentra empatado a 16 puntos con el Granada.

Los castellonenses llegan al partido tras ganar al Levante el pasado sábado (2-0) y después de haber vencido tres de los últimos cinco encuentros que ha disputado, con la eficacia cara a puerta rival mejorando respecto al inicio liguero.

El técnico Dick Schreuder podrá contar con la presencia de Jesús de Miguel, que ha sido baja en las dos últimas jornadas, aunque partirá desde el banquillo, mientras que tiene las bajas de Albert Lottin y Ousmane Camara por lesión.

Además, optará por dar descanso a alguno de sus futbolistas, pudiendo regresar al once inicial Jozhua Vertrouwd.

Con respecto al equipo que ganó al Levante, también podría haber novedades en el centro del campo y Thomas van den Belt podría regresar al equipo titular acompañando a Dani Villahermosa.

Álex Calatraca e Israel Suero darían verticalidad al juego en la mediapunta, escoltando a Raúl Sánchez, máximo goleador que será la referencia ofensiva.

El once castellonense más probable estaría formado por Crettaz; Chirino, Jozhua, Alberto Jiménez; Van den Belt, Villahermosa, Mamah, Seuntjens Calatrava, Suero y Raúl Sánchez.

Pitará el partido la colegiada tinerfeña Huerta de Aza, que por primera vez arbitrará al conjunto rojiblanco.

stats