La defensa más goleadora de Segunda la tiene el Granada
Nunca tantos defensores habían visto portería en la misma temporada para el equipo rojiblanco, que mejora ampliamente a los otros 21 conjuntos de la categoría

Granada/El Granada es un equipo goleador con todas las letras. Los rojiblancos son el segundo máximo anotador de la categoría (empatados con Levante y Racing a 53 y superados por el Almería, con 57), pero es que nunca tantos defensores habían conseguido aportar tanto a las cifras del conjunto nazarí.
Comparando con las últimas tres temporadas, las cifras son mucho mejores en cuanto a los goles que llegan desde la última línea, o la primera dependiendo como se mire. En el presente curso, todos los defensas con una participación significativa han conseguido meter al menos un gol. Suman dos Miguel Rubio, Brau, Manu Lama y Ricard Sánchez, mientras que han perforado la red rival en una ocasión Carlos Neva, Pablo Insua, Loïc Williams y Rubén Sánchez. Cifras asombrosas, porque el 22% de los goles que llevan los de Escribá los han anotado los defensas. El único en no marcar es Oscar Naasei, aunque si lo hubiera logrado en los escasos seis partidos que ha saltado al campo con el primer equipo, hubiera sido ya el 'acabose'.
El equipo de Fran Escribá puede presumir de ser el mejor de toda la Segunda División de largo en este aspecto, porque ningún otro de los 21 equipos restantes tiene tantos goleadores entre sus jugadores defensivos. Por intentar equipararles, sólo en el Huesca y en el Almería se dan cifras similares, aunque todavía inferiores.
En el club aragonés, sólo Toni Abad y Diego González se han quedado de momento sin marcar, mientras que Vilarrasa, Pulido, Loureiro, Blasco, Martín y Rubén Pulido sí estrenaron su casilla goleadora. En caso de los indálicos todavía están más lejos de igualar al Granada, con Bruno Langa, Kaiky, Radovanovic y Chumi siendo los únicos sin marcar. Sí lo lograron Edgar, Marc Pubill, Pozo y Álex Centelles.
Volviendo a las filas granadinistas las comparaciones son todavía más halagüeñas para los nazaríes, porque con respecto al último año en Segunda en el que se terminó como campeón de la categoría y ascendiendo a la élite, varios rojiblancos se quedaron sin marcar. Fueron Quini, Jonathan Silva, Ignasi Miquel y Cabaco, mientras que Miguel Rubio, Carlos Neva, Ricard y Víctor Díaz sí que lo consiguieron.
También te puede interesar
Lo último