Oficial: Rubén Sánchez es la tercera incorporación del Granada CF
Granada CF
El lateral diestro llega cedido una temporada desde el Espanyol y será presentado a los medios este miércoles
Granada/El Granada se ha propuesta dejar de ser el equipo de Segunda con menos fichajes en estas primeras semanas de mercado invernal y ha concretado una tercera incorporación, que se unirá al equipo este mismo miércoles y será uno más en la concentración de pretemporada que se iniciará el próximo sábado en Montecastillo.
Tras el central Pablo Insua y el portero Luca Zidane, la tercera incorporación rojiblanca de este verano para la vuelta del equipo a Segunda es Rubén Sánchez, que llega para reforzar la posición de lateral derecho del equipo.
Tiene 23 años y llega cedido desde el Espanyol, conjunto que lo presta hasta final de temporada sin opción de compra al final de la cesión.
No entraba en los planes del cuerpo técnico periquito de cara al regreso del equipo blanquiazul a Primera y ha aceptado una cesión a un equipo puntero de Segunda como el Granada, contando con experiencia en las últimas campañas tanto en Primera como en la categoría de plata.
El Granada llevaba semanas interesado en Rubén Sánchez y en las últimas horas se acercado las posturas con el Espanyol hasta el punto de cerrarse un acuerdo que el Granada hizo público este martes por la noche.
El nuevo jugador rojiblanco se formó como futbolista en las categorías inferiores del Badalona y llegó al Espanyol en edad juvenil.
Debutó con el filial españolista en febrero de 2020, mientras que lo hizo con el primer equipo perico en octubre de 2021 en un partido de liga contra el Cádiz.
Disputó un total de 22 encuentros en la máxima categoría antes de ser cedido al Mirandés el pasado verano, donde fue titular indiscutible con 21 partidos jugados.
Sin embargo, en el mercado invernal el Espanyol decidió cancelar la cesión y recuperar al jugador para suplir la lesión de Edu Expósito, por lo que jugó también en Segunda pero con el Espanyol la segunda vuelta y acabó subiendo a Primera.
Se trata de un lateral con físico y que suele jugar de forma muy ofensiva, por lo que puede actuar tanto de carrilero en una zaga con tres centrales y dos bandas como de extremo en un 1-4-4-2 por delante del lateral.
Rubén Sánchez llega al Granada para tratar de arrebatarle el puesto de titular en el lateral diestro a Ricard Sánchez, jugador que en las dos últimas campañas apenas ha tenido competencia en esa posición.
Con su llegada y la continuidad del citado Ricard, el cuerpo técnico que dirige Guille Abascal deja cerrada la posición de lateral diestro con dos jugadores jóvenes pero con experiencia tanto en Primera como en Segunda y que garantizan un buen rendimiento.
Esta era una de las claras posiciones a reforzar, ya que ante la baja de Ricard en algunos momentos de la pretemporada el técnico había tenido que probar en ese puesto con jugadores del filial.
También te puede interesar
Lo último
“salud financiera como estilo de vida”
La salud financiera es clave para el bienestar integral de la sociedad
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión en rojo
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los presupuestos andaluces y la solidaridad