La delantera del Granada, con mucho que demostrar

La llegada de Borja Bastón aumenta la competencia de los favoritos, Boyé y Stoichkov

Weissman y Siren Diao apenas cuentan para Escribá

Borja Baston y Stoichkov presentados como jugadores del Granada CF
Borja Baston y Stoichkov presentados como jugadores del Granada CF / Photographerssports

Granada/La delantera del Granada CF ha pasado de escasear a abundar en efectivos en pocas semanas con la llegada de los fichajes invernales, todos atacantes. Todos los delanteros tienen algo en común, las ganas de demostrar y el hambre por meter goles.

Destacando a Stoichkov y Borja Bastón, ya que el otro fichaje Abde Rebbach no es un delantero puro, el sistema de Fran Escribá cuenta con dos puestos para un total de cinco delanteros centro existentes en la plantilla, aunque dos de ellos tienen muchas menos papeletas.

El gaditano se está ganando el puesto desde que debutara hace tres jornadas con una buena media hora tras sustituir precisamente a Weissman, que no ha vuelto a ser titular. En su primera titularidad contra el Eldense ya abrió su cuenta personal en el Granada con un golazo, y está formando un buen tándem con el otro favorito de Escribá, Lucas Boyé.

Hace escasos días esa competencia se vio todavía más reforzada con la llegada de Borja Bastón como agente libre, y es que aunque el rol del delantero parece que podría ser más secundario, tiene un gran experiencia en la categoría y seguro que quiere recuperar su mejor versión tras irse del Pachuca mexicano sin ver puerta. Tampoco es que tuviera demasiadas oportunidades, porque allí jugó nueve partidos en total.

El abanico de posibilidades lo completan Shon Weissman y Siren Diao, aunque para ser honestos no cuentan demasiado para el técnico. El israelí sí que ha participado más estas últimas semanas debido a que no se había paliado todavía la marcha de Myrto Uzuni y Boyé estaba recuperándose. Igualmente, está teniendo participación en los últimos minutos como revulsivo, aunque sin mucho éxito porque no marca desde la eliminatoria copera contra el Zaragoza, sumando 373 minutos sin anotar.

El que apenas tiene minutos es Siren Diao, que no juega desde el pasado 17 de diciembre contra el Cartagena, aunque logró dar una asistencia en los 20 minutos que tuvo. El joven punta cedido desde el Atalanta no es titular desde ese partido en Copa, y en Liga desde el 0-0 en casa contra el Cádiz. Aunque solo ha participado en diez encuentros, suma dos goles y dos asistencias, habiendo generado un gol más que su compañero israelí.

stats