Derbi andaluz para que el Granada CF Femenino siga creciendo
El Real Betis Féminas visita la Ciudad Deportiva este sábado a las 12:00 horas
Las rojiblancas ya tienen rival en Copa de la Reina
En la decisiva etapa que afronta el equipo rojiblanco hasta final de año, uno de los primeros obstáculos a superar es la visita del Real Betis Féminas, este sábado en la Ciudad Deportiva a las 12:00 horas, para revivir uno de los mejores derbis andaluces de Liga F.
El curso pasado, Real Betis y Granada CF ofrecieron dos auténticos partidazos tanto en Sevilla como en Granada con idénticos resultados: 2-3 con respectivas remontadas del equipo visitante. En la capital andaluza, un doblete de Ornella y un agónico gol de Carlota Suárez cuando el partido estaba a punto de terminar supuso un punto de inflexión para las rojiblancas, que comenzaron a encadenar buenos resultados para acabar logrando la permanencia. Sin embargo, en la Ciudad Deportiva de la Carretera de Alfacar, una gran primera parte de las de, por entonces, Roger Lamesa, se vio superada por dos goles rápidos del Betis en una segunda parte donde fueron ampliamente superiores y acabaron llevándose los tres puntos.
Desde entonces han cambiado varias cosas, las plantillas no son las mismas y a día de hoy el Granada llega al partido con un estado de forma muy superior, puesto que las béticas ni han ganado un partido ni han anotado un solo gol. Cifras muy preocupantes para un equipo que aspira a descender porque por el momento ocupa la penúltima posición de la tabla de Liga F, solo empeorado por el colista, el Valencia.
Precisamente al Valencia le ganaron las nazaríes en la última jornada, en una victoria sólida por 0-2 que les da alas a las de Arturo Ruiz para seguir confiando en conseguir buenos resultados. Las estadísticas que favorecen a las sevillanas son las de goles en contra, 10 contra 16 del Granada, estadística también abultada por la decena que encajaron contra el FC Barcelona en un partido que ya tienen más que olvidado.
Aunque realmente, su último antecedente data del pasado agosto, cuando ambas se vieron las caras en la Copa Andalucía. El empate a uno reinó hasta el final del partido, y las verdiblancas se llevaron la victoria en penaltis. Será un duelo especial para la rojiblanca Leles, que fichó este verano precisamente desde el Betis tras terminar contrato y seguro supondrá un partido especial para la jugadora, que está aumentando cada vez más su participación aunque la titularidad siga estando muy cara.
El rival
El Real Betis no llega en su mejor momento a este partido. Mientras que las rojiblancas vienen de ganar fuera de casa, ellas recibieron un imponente 4-0 en casa de la Real Sociedad, y antes cayeron en su propio campo frente al Costa Adeje Tenerife. Preceden dos empates consecutivos contra los recién ascendidos, RCD Espanyol y Deportivo de La Coruña, y en los dos primeros partidos perdieron 2-0 en Eibar y 0-3 contra el Real Madrid.
La mayor lacra de las béticas es que no han logrado ver portería en seis jornadas y esos son datos preocupantes. Asimismo, el equipo rojiblanco suma dos porterías a cero e intentará gestar la tercera de ellas en casa con su público animando. Los mayores peligros del Real Betis pasan por las botas de la jamaicana Tiffany Cameron, que ya sabe lo que es marcar en la Ciudad Deportiva del Granada, la española Carol Férez, y por supuesto, la exrojiblanca Naima García, que regresa a la que fue su casa durante varias temporadas y seguro tendrá un día muy emotivo. La jugadora maña fue una de las artífices de la permanencia del año pasado con sus goles, regates y asistencias, pero decidió abandonar el club este pasado verano para probar una nueva aventura en la capital andaluza.
En caso de que el Betis gane el partido, seguirían estando por debajo del Granada en la tabla, que le aventaja en cuatro puntos. Y por el contrario, una victoria local dejaría a las nazaríes con una dinámica muy buena y la posibilidad de seguir subiendo de la décima posición que ocupan antes de este choque. El empuje de la afición será clave, como cada fin de semana, para que su equipo siga ganando y mejorando en la máxima categoría del futfem español.
También te puede interesar
Lo último