Una derrota dolorosa en casa para el Granada
Granada CF
Los rojiblancos llevaban casi una década sin iniciar la temporada perdiendo como locales y desde hacía 44 años no caían en su estreno en Segunda en su feudo con dos o más goles en contra
Granada/La derrota sufrida por el Granada este jueves en el inicio de Liga en Segunda ante el Albacete, que se impuso en el Nuevo Los Cármenes por 1-2, ha supuesto un varapalo importante para aficionados y miembros del club.
Nadie esperaba comenzar la temporada con derrota ante un equipo inferior que está llamado a pelear por la permanencia, mientras que el objetivo de los rojiblancos es la parte alta de la clasificación.
Perder fue un mazazo moral y también numérico, ya que los datos estadísticos dejan en muy mal lugar a los de Guille Abascal.
Ese 1-2 supone el peor inicio de liga del equipo en los últimos 44 años. Además, es también empezar el campeonato doméstico con una derrota en casa casi una década después, ya que hacía nueve campañas que no ocurría.
Por primera vez en los últimos 44 años, el Granada perdió su primer partido en Segunda en casa encajando, al menos, dos goles, según los datos avanzados por Fran Martínez en su cuenta de X @LaLigaenDirecto.
La última vez que eso ocurrió fue en 1980, cuando el Granada perdió por 1-3 ante el Rayo Vallecano en el antiguo Los Cármenes.
El destino quiso que esa temporada el equipo terminara descendiendo a Segunda B, algo que ojalá no ocurra esta campaña.
No bajó el Granada a Segunda la última vez que perdió en un estreno liguero en casa, que fue en la temporada 2015-16.
Han pasado ya nueve campañas desde que los rojiblancos iniciaron el curso con derrota como locales. En esa ocasión cayeron por 1-3 en el Nuevo Los Cármenes ante el Eibar.
Había enlazado desde entonces el Granada siete años seguidos sin perder en su primer partido oficial de liga de la temporada, con cinco empates y dos victorias.
Tras caer ante el Eibar, enlazó igualadas en las siguientes cuatro campañas: 1-1 en casa ante el Villarreal, 0-0 en casa ante el Albacete, 0-0 en el feudo del Elche y 4-4 en el campo del Villarreal.
Después ganó 2-0 al Athletic, empató sin goles (0-0) como visitante en otro estreno ante el Villarreal y venció por 0-2 en Ibiza en su anterior debut en una temporada en Segunda antes de actual.
Sin tiempo para el descanso, el equipo dirigido por Guille Abascal ya prepara su partido de la próxima jornada ante el Racing de Ferrol, en el que intentará alcanzar su primera victoria de la temporada.
El conjunto gallego ha demostrado su valía en la primera jornada al empatar como local ante el Málaga (2-2) un partido complicado en el que llegó a ir dos veces por debajo en el marcador.
También te puede interesar
Lo último