Sin derrotas en el Granada CF cuando no juega Uzuni
El equipo rojiblanco presenta un balance de tres victorias y cuatro empates en los siete partidos de esta campaña en que no fue convocado el delantero albanés
Granada/Pocas noticias han convulsionado más la actualidad de un equipo de fútbol en los últimos tiempos que la rebeldía protagonizada por el delantero albanés Myrto Uzuni en el Granada CF.
El técnico Fran Escribá confirmó que Uzuni se niega a entrenar con el grupo desde la vuelta de las vacaciones navideñas. Esto hace que tampoco esté disponible para los partidos, habiéndose perdido ya dos: el de Copa contra el Getafe y el de liga ante el Burgos.
El órdago del albanés provoca reacciones de todo tipo entre la afición, dividida entre los que le apoyan abiertas y, los más, los que califican su actitud como impropia de un profesional y la última de las opciones que debería de haber elegido.
¿Qué pasa cuando no juega Uzuni, tan importante es su ausencia?, que podría ser definitiva en el equipo si al final se confirma su salida a la MSL, que es una de las cuestiones que está detrás de su actitud, aparte de la exigencia de unas mejores condiciones salariales.
Los datos, sin embargo, presentan una verdad irrefutable, que dice que el Granada no conoce la derrota cuando Uzuni no juega con el equipo. Siete partidos esta campaña sin el albanés en la convocatoria, y siete encuentros sin perder entre liga y Copa.
El balance es de tres victorias y cuatro empates. Y otra discusión aparte es si un equipo que pretende subir de categoría se puede permitir igualar tanto encuentros, si con tantos empates, alguno de ellos ante equipos más débiles como el Burgos este viernes en el Nuevo Los Cármenes, puede aspirar al ascenso.
La primera ausencia de Uzuni fue en la cuarta jornada, en el empate (1-1) que el Granada firmó en el Nuevo Los Cármenes ante el Deportivo de la Coruña. Todavía estaba Guille Abascal en el banquillo del Granada.
Luego faltó el albanés en la novena jornada, ya con Fran Escribá como entrenador, en la victoria rojiblanca por 1-0 ante el Córdoba también en casa.
También ganó el Granada en la decimoquinta jornada en la tercera ausencia de Uzuni. Lo consiguió por 1-2 en el feudo del Sporting de Gijón.
Estas dos victorias llegaron con goles de Siren Diao, que casualmente no ha podido actuar por lesión en las dos recientes faltas de Uzuni.
La cuarta y última ausencia del punta díscolo fue en el partido de este viernes ante el Burgos, en el que el Granada creó ocasiones de gol pero no fue capaz de marcar.
Tampoco estuvo Uzuni en ninguno de los tres partidos de Copa jugados por el Granada esta campaña: en el 0-2 ante el Cortes navarro, en el 2-2 ante el Zaragoza a domicilio y en la derrota por 0-1 ante el Getafe.
Ocho goles a favor lleva el Granada en los siete partidos sin Uzuni, que es el segundo máximo goleador de la categoría con catorce tantos en 18 partidos jugados de los 22 que se han disputado del torneo doméstico esta campaña.
Cierto es que llegaron los ocho en los cinco primeros compromisos y que ahora lleva de forma consecutiva los duelos ante el Getafe y el Burgos sin marcar, con prórroga incluida en el primero de ellos en la Copa.
También te puede interesar