Despertar el talento de los que ya están en Granada, prioridad para Abascal

Granada CF

Varios jugadores como Hongla, Gonzalo Villar o Shon Weissman podrían ser diferenciales en Segunda División si el sevillano es capaz de sacarles su mejor versión

Guillermo Abascal junto a Manolo Lucena en el primer entrenamiento de la pretemporada.
Guillermo Abascal junto a Manolo Lucena en el primer entrenamiento de la pretemporada. / José Velasco / PHOTOGRAPHERSSPORTS

La plantilla del Granada, a la espera de los movimientos que pueda haber en el mercado, posee actualmente un notable talento, con varios jugadores que, si logran mostrar todo su potencial, podrían ser referencia en la categoría. La tarea de Abascal es reactivar a esos futbolistas para que se sumen a la causa rojiblanca.

En la zona de creación, el equipo cuenta con Gonzalo Villar, quien llegó en el mercado de fichajes del verano anterior. Después de varios años sin encontrar su lugar, Villar recuperó su brillo en Los Cármenes, destacando como el timonel del equipo durante los primeros compases de la competición, aunque su rendimiento decayó tras la salida de Paco López. En esta pretemporada su actitud está siendo muy buena, intenso y comprometido desde el primer minuto.

Otro talento a disposición de Abascal es Óscar Melendo. El catalán fue clave en el último paso del Granada por Segunda, protagonismo que perdió con el ascenso pero que podría recuperar si el técnico sevillano logra crear el entorno adecuado para él.

En el perfil defensivo del mediocampo, el Granada incorporó a Martin Hongla en el pasado mercado invernal, invirtiendo cerca de tres millones de euros. Su rendimiento no fue el esperado, quedando relegado a un papel secundario en el tramo final de la temporada. Sin embargo, por sus condiciones físicas y su potencial, el jugador de Yaoundé podría ser el motor ideal para el equipo.

Shon Weissman, tras su cesión, ha regresado para iniciar la pretemporada con el Granada. El israelí sigue siendo el mismo delantero que anotó 20 goles con el Valladolid, y Abascal intentará recuperar esa versión letal si el atacante permanece en el equipo. Con Boyé y Weissman a pleno rendimiento, el Granada tendría una dupla ofensiva capaz de intimidar a cualquier rival. De momento, lleva dos goles en dos partidos y se le ve comprometido con la entidad por lo que su continuidad gana enteros, también influenciado por el alto salario que tiene, complicado de asumir para muchos conjuntos.

stats